Google+
Tuseguro.com - Zurich Seguros y Salmed C.A. ofrecen recomendaciones a los motorizados
SI NO ESTAS REGISTRADO, INGRESA

¿QUÉ DESEAS ASEGURAR?

AUTOMÓVIL

SALUD

BLOG

Zurich Seguros y Salmed C.A. ofrecen recomendaciones a los motorizados

08-09-2014

Ambas empresas, comprometidas con la protección y salud de los venezolanos, ofrecen tips para aquellas personas cuya forma de trabajo está vinculada con una motocicleta

Logo-Zurich-RIF-300x225

Zurich Seguros reforzando uno de sus valores, la centralización en el cliente, y teniendo en cuenta que cada vez es mayor el número de venezolanos que utilizan motos bien por placer, como medio de transporte diario o como medio para generar ingresos familiares, pone a disposición del usuario algunas recomendaciones y medidas preventivas que elaboró junto a Salmed C.A., empresa aliada en el área de salud primaria.

En primer lugar, es importante velar porque el vehículo se mantenga en condiciones óptimas que ofrezcan seguridad al conductor y a sus posibles acompañantes, donde recomendamos considerar, entre otros, asegurarse del buen estado del asiento, ya que este es el principal soporte para el cuerpo del conductor y de sus posibles acompañantes, igualmente, reforzamos la importancia de cuidar aspectos físicos de la moto, como lo son la disposición de espejos retrovisores, el funcionamiento de las luces, tanto frontales y traseras como las de cruce,  los neumáticos deben tener la presión de aire recomendada por el fabricante, así como estar alineados para reducir la vibración y evitar el exceso de esfuerzo físico. También, se debe verificar el nivel de aceite y de refrigerante y por supuesto realizarle el mantenimiento respectivo cada cierto periodo de tiempo.

El mejor dispositivo de seguridad es uno mismo, en este sentido el conductor debe velar por reducir los factores que representan un riesgo para sí y para los demás, por ello está bajo su responsabilidad no ingerir bebidas alcohólicas ni fármacos antes de conducir.

Aunque hay agentes que no se pueden controlar, como el tráfico y el clima, la salud y seguridad del motorizado también dependen de su capacidad para detectar sus propias limitaciones físicas. “Con esto nos referimos a que la fatiga constituye un gran factor de riesgo, ya que el cansancio condiciona la eficiencia de los sentidos y de los reflejos. En estos casos los Refugios para motorizados representan una excelente opción para el usuario, porque le permite además de resguardarse de la lluvia, descansar cada cierto periodo de tiempo”, según comentó el Dr. Salmen-Navarro, Director General de Salmed.

En cuanto a la postura, “es importante mantener la espalda erguida y al momento de hacer giros mover el tronco en el mismo sentido y grado de inclinación  de la moto, evitando así el deterioro de los discos intervertebrales, que suministran amortiguación a la columna espinal. La posición adoptada al manejar el vehículo puede tener repercusiones a largo plazo debido a la aceleración y desaceleración de la moto” comentó Salmen-Navarro.

Las motocicletas son vehículos ágiles que tienen gran practicidad en ciudades con mucho tráfico y  además tienen un costo menor que los transportes de cuatro ruedas. En Zurich Seguros invitamos a quienes utilizan este medio de transporte para movilizarse en el país, a unirse al cumplimiento de las Leyes y Normas que regulan el tránsito terrestre y la seguridad vial; a cuidarse a sí mismos y cuidar a quienes le rodean, a incorporar prácticas que fortalezcan un concepto que venimos manejando de “ser ciudadanos motorizados”, donde la convivencia, el respeto de los derechos viales y de los deberes establecidos en nuestras regulaciones, harán posible que nuestras vías sean espacios más seguros” compartió Facundo Montenegro, CEO de Zurich Seguros.

Desde Zurich Seguros, como parte del compromiso con fortalecer la cultura aseguradora de nuestro país, aprovechamos de invitar a los conductores a identificar sus riesgos y protegerse  de ellos a través, en inicio, de la adquisición de sus pólizas de Responsabilidad Civil Vehicular, con lo que además de cumplir con la Ley de Tránsito Terrestre, se suman a la conciencia y la ciudadanía motorizada.

Fuente: Prensa Zurich

Compartir Vía:
Te mostramos los articulos más relevantes relacionados con tu búsqueda.