Google+
TuSeguro.com - Hasta este 24 de septiembre pueden activar la póliza de salud para los agremiados del Colegio Nacional de Periodistas

CNPEl Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP) anuncia que, luego de superar el cupo mínimo de titulares exigidos, llegó a un acuerdo definitivo con Seguros Universitas para activar a partir del 1º de septiembre una póliza de salud para los agremiados del Colegio Nacional de Periodistas en todo el país.

 

La empresa Lebrán Corredores de Seguros se encargarán de la suscripción y gestión de dicha póliza. Los preinscritos deben llenar la planilla de suscripción definitiva y cumplir con los trámites de pago.

 

Asimismo, el IPSP informa a los agremiados que se logró un período de promoción de un mes, (hasta el 24 de septiembre), para incorporar nuevos suscriptores bajo las mismas condiciones, es decir, sin plazos de espera con cobertura de enfermedades preexistentes, para titulares y familiares directos: cónyuge o concubino (a) y padres hasta los 99 años, e hijos solteros dependientes económicamente del titular, de hasta 25 años.

 

La oferta seleccionada incluye un plan básico de quinientos mil bolívares (Bs. 500.000,00), más un exceso de ochocientos mil bolívares (Bs. 800.000,00). El reembolso es del 100 %, con un deducible por patología, por año póliza y por beneficiario de Bs. 5.000,00, renovable anualmente al igual que la suma asegurada. Además de atención médica primaria, servicio médico domiciliario, fisioterapia, odontología, oftalmología, dermatología, psicología; y una cobertura de gastos funerarios de treinta mil (Bs. 30.000,00). El plan incluye una cobertura de Bs. 150.000 de maternidad que solo aplica para mujeres titulares y cónyuges entre 18 y 45 años.

 

Excepcionalmente, se logró un plan de pago fraccionado en dos partes, 50 % al suscribirse en septiembre y el otro 50 % a los seis meses (marzo 2017), sin intereses. El costo a pagar por titular asegurado varía según la edad, sexo y número de asegurados. Por ejemplo, la prima anual mínima básica, para niños de 0 a 9 años, es de Bs. 32.441 más Bs. 5.966 por el exceso de Bs. 800.000; y la máxima básica para mujeres de 90 a 99 años, es de Bs. 159.359 más Bs. 46.931 por el exceso de Bs. 800.000.

 

La presidenta de IPSP, Myriam Tibisay Wendehake, destacó los atractivos precios especiales de las primas, e hizo un llamado a los periodistas agremiados que aún no se hayan suscrito para que aprovechen los beneficios de este acuerdo excepcional alcanzado con Universitas.

 

Reiteró la extensión del plazo de suscripción hasta el 24 de septiembre, fecha a partir de la cual los nuevos suscriptores deberán cumplir con los plazos de espera. Todos los titulares deberán anexar a la planilla de suscripción la copia del carnet del CNP.

 

Para consultar cualquier duda y mayor información comunicarse al (212) 793.6298 – 7815087 o escribir a los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Cortesia de:  www.analitica.com

Síguenos en las Redes:
 FB-TS  TW-TS  G-TS