Google+
TuSeguro.com - TuSeguro.com

 

Trece veces campeón del mundo de motos, a los 70 años.

 

El expiloto español Ángel Nieto falleció este jueves a los 70 años en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, donde estaba ingresado desde el miércoles 26 de julio tras sufrir un accidente cuando conducía un quad, informó la web oficial de MOtoGP, reseñó EFE.

El estado de salud del expiloto zamorano había empeorado gravemente en las últimas horas tras un cambio de pronóstico repentino. La pasada madrugada, su estado presentó “un empeoramiento súbito, con los primeros signos de afectación neurológica, pese a que el TAC craneal urgente que se le ha realizado no mostraba cambios respecto al de 48 horas antes”.

Debido “a un aumento brusco de la presión intracraneal”, según señaló el centro hospitalario, de madrugada debió realizársele “una “una craniectomía descompresiva urgente”.

Esta intervención duró una hora y media, de manera aproximada. En las horas siguientes Ángel Nieto no respondió satisfactoriamente, ni a la intervención ni al resto de medidas farmacológicas instauradas, por lo que los médicos empezaron a temer por su vida.

Este empeoramiento en su diagnóstico se produjo un día después de que el miércoles el propio centro hospitalario informase de que Ángel Nieto se encontraba en “proceso” de despertar del coma inducido. Entonces no había signos de complicaciones a ningún nivel y su evolución estaba “dentro de la normalidad”.

Pero el trece veces campeón del mundo sufrió un edema cerebral masivo esta madrugada y pasadas las 19.00 horas (17.00 GMT) fue comunicado su fallecimiento.

Ángel Nieto se encontraba hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos desde el pasado miércoles 26 de julio, tras sufrir un accidente cuando conducía un quad por la carretera de Santa Gertrudis, en Ibiza.

Como consecuencia del fuerte impacto del vehículo que circulaba tras él, el expiloto salió despedido, golpeándose contra el suelo.

Desde ese mismo día permaneció ingresado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, en Ibiza, en coma inducido y con respiración asistida.

Los días 27 y 28 de julio continuó en situación estable y el día 29 un TAC reveló “signos incipientes de reabsorción de las diversas contusiones cerebrales” que sufrió en el accidente.

El parte médico facilitado por el centro hospitalario el día 1 de agosto anunció su “buen evolución” dado que un nuevo TAC constató que las cerebrales continuaban “reabsorbiéndose con buena evolución radiológica y sin aparición de complicaciones”.

Ayer, miércoles, el piloto se encontraba “en proceso de despertar”, sin signos de complicaciones a ningún nivel y siguiendo una evolución “dentro de la normalidad”.

Su situación empeoró gravemente esta madrugada, lo que llevó a sus hijos, Pablo y Gelete, a suspender la conferencia de prensa prevista para esta tarde en el circuito de Brno (República Checa) para viajar urgentemente a Ibiza.

Fuente: LaPatilla.Com Ago 3, 2017 2:11 pm
Publicado en: DeportesTitulares

 

 

La mundialmente famosa y lider el el segmento de comercio electronioco AMAZON, lanza un nuevo modelo de comercio retail donte la innovacion marca la pauta. Siempre con el cliente en la mente, AMAZON se adelanta al futuro y crea una tienda sin cajas registrados, colas para el pago y donde el Cliente, como siempre, se siente el duaño y señor de su experiencia, libre de ataduras, con la posibilidad de 

 

 

Un documental de BBC Earth sorprendió a nueve millones de personas y posteriormente se hizo trending topic en las redes sociales. 

 

Nueve millones de personas observaron, en "prime time", el espectacular escape que protagonizó una iguana para huir de decenas de serpientes. Como en las mejores películas de acción, cuando el "bueno" hace de todo para escabullirse de los "malos", un documental de la serie Planet Earth II, de la BBC Earth, ha demostrado que la naturaleza puede superar la ficción.

 

 

El documental también causó sensación en redes sociales, después que el tuitero MrLukeJohnston colgara el video del escape del reptil, un video hecho por él mismo pues aún la BBC no lo ha publicado oficialmente. Y logró nada menos que 190 mil retuits.

El documental de Planet Earth II tiene recursos y un minucioso trabajo de edición. Según el diario británico Mirror, sólo para grabar la escena de la iguana y la serpiente se requirió una cámara en un dron y dos cámaras más en tierra: una sobre un trípode y otra manejada por un videógrafo especializado en documentales de la naturaleza. En total, para toda la serie Planet Earth II, la BBC adquirió cámaras de ultra alta definición, varios drones y equipos de grabación a control remoto, según complementó el diario español El País.

No les vamos a contar detalles del escape de la iguana y las serpientes, para no arruinar la emoción. Sólo podemos decir que en los 2 minutos 16 segundos que dura la escena, les provocará gritar varias veces y también se espantarán. Si les tienen fobia a las culebras, mejor ni lo miren.  Del final no hablaremos. Véanlo ustedes mismos:

El editor del video es Matthew Meech quien ha confesado que, para realizar sus videos de naturaleza, se inspira en emblemáticos directores del cine, como Alfred Hitchcock y Steven Spielberg. En algunas reseñas se ha comparado el terror que causa la aparición de las serpientes con la de los pájaros, en la película de Hitchcock Los pájaros (The birds, 1963) pero, una vez más, la naturaleza supera la ficción

 

Por 

  • GIULIANA CHIAPPE / El Universal 10/11/2016
Síguenos en las Redes:
 FB-TS  TW-TS  G-TS