Google+
Cómo eliminar tú contenido personal de Internet de forma segura - TuSeguro.com Colombia

 

Bienvenido a TuSeguro Blog

  .

BLOG segur  tsLas redes sociales, así como los navegadores colocan a sus usuarios en el escaparate público más grande que existe: internet. Y los contenidos compartidos una vez pueden navegar por la red durante años, una eternidad.

Si eres de los que tecleó alguna vez su nombre en Google u otro buscador, conoces el tema.

Y es que de entre los millones de resultados que contienen estos, habrás encontrado fotografías, páginas web o blogs relacionados contigo.

La mayor parte de esta información tiene su origen en redes sociales como Facebook, LinkedIn y YouTube, entre otras.

Para evitar que esto pase, es necesario blindar tus cuentas personales de las redes.

Pero si es demasiado tarde para eso y tu rastro aparece en los motores de búsqueda, no desesperes, aún te queda una opción: eliminar los contenidos que no quieres que sigan circulando.

Te explicamos cómo hacerlo en Facebook, YouTube y también en Google.

FACEBOOK

Existen varias opciones para lograr que información procedente de tu cuenta de la red social Facebook no aparezca en las búsquedas de Google.

Por un lado, puedes hacer desaparecer tu perfil del navegador. Para ello, inicia la sesión de Facebook y pulsa sobre la pequeña flecha a la derecha, arriba del todo. Del menú que se despliega, elige “Configuración” y después “Privacidad”.

La última pregunta de ese apartado es: ¿Quiere que otros motores de búsqueda muestren tu biografía? Como respuesta debes escoger “No“.

Por otra parte, también puedes lograr que las fotos de otros usuarios en las que apareces se puedan encontrar a través de búsquedas en el navegador.

Para ello, no tienes más que borrar de la imagen la etiqueta que te corresponde.

Antes que nada, debes comprobar qué fotografías están vinculadas a tu perfil. Lo puedes hacer accediendo al apartado “Privacidad” y seleccionando allí “Usar registro de actividad”.

Una vez hecho eso, te encontrarás con tu actividad más reciente en la red social. Pero si seleccionas “Fotos”, la lista se limitará a las imágenes en las que fuiste etiquetado.

Cada foto tiene a la derecha el icono de un lápiz. Pulsando sobre él se desplegará un menú, del que tendrás que seleccionar “Reportar/eliminar etiqueta”.

Sin embargo, aunque ya no tenga etiqueta, la fotografía continuará en Facebook.

Así que si quieres eliminar la foto de la red social, tendrás que dar un paso más: pulsar“Reportar/eliminar etiqueta” y seleccionar “Quieroque se elimine esta foto de Facebook“.

Después, deberás escoger un motivo por el que borrar la imagen; por ejemplo, Me resulta embarazosa. Al pulsar Continuar se enviará el mensaje al usuario que colgó a fotografía en cuestión. Y si el usuario no elimina la imagen deberás dirigirte a Facebook.

Y la última de las opciones es eliminar tu cuenta de Facebook. Para ello debes iniciar la sesión, pulsando arriba a la derecha, y hacer clic en “Configuración” y después “Seguridad”. Verás que una de las opciones es “Desactiva tu cuenta”. La decisión no es irreversible.

YOUTUBE

Cada minuto, los usuarios cargan horas y horas de video en YouTube, pero la compañía lo que suele comprobar es si los audiovisuales contienen música con derechos de autor.

Sin embargo, aunque no sea lo rutinario, se puede solicitar que se elimine un video concreto.

Para ello, debes empezar la sesión en tu cuenta de YouTube.

Una vez dentro, elige el video a bloquear, pulsa Más en la parte inferior de éste y después“Notificar”.

Como con las imágenes de Facebook, en este caso también tendrás que justificar la petición. Además de los motivos relacionados con el contenido sexual o violento, encontrarás la opción“Infracción de mis derechos“. Y ésta a su vez se desplegará en otro menú, del que podrás escoger, por ejemplo, “Invasión de la privacidad”.

En función del tipo de infracción que marques, YouTube te pedirá o no que completes varios pasos más.

Y al igual que con Facebook, si el video no desaparece días después de la solicitud, lo mejor será que te pongas en contacto directamente con YouTube, a través de su servicio “Contact Us” (“Contáctenos”).

GOOGLE

Puedes hacer que el navegador borre los enlaces, fotografías u otro tipo de contenidos que no quieres que aparezcan como resultados de búsquedas.

Pero este proceso es algo más engorroso que los anteriores.

Antes que nada, debes localizar el formulario con el que hacer la petición. Lo encontrarás en este enlace:https://support.google.com/legal/contact/lr_eudpa?product=websearch&hl=es

En éste deberás indicar tu nombre y dirección de correo electrónico, además del resultado de búsqueda que deseas eliminar.

Esto último lo podrás hacer accediendo al contenido en cuestión, copiando el vínculo y pegándolo en la casilla correspondiente al URL.

Y después tendrás que explicar la razón por la que Google debe hacer desaparecer el enlace en cuestión. Dispondrás para ello de una casilla con una capacidad para hasta 1.000 caracteres.

Además de la justificación, la compañía te pedirá que acredites tu identidad. Podrás hacerlo adjuntando al formulario tu pasaporte o tarjeta de identidad escaneado, por ejemplo.

Una vez cumplidos todos esos pasos y tras hacer clic en “Marque esta casilla para confirmar que está de acuerdo”, podrás enviar el formulario.

Con todas estas opciones, lograrás desaparecer de las búsquedas en navegadores. Y si no lo consigues del todo, al menos habrás escogido qué contenidos esconder.

TuSeguro.comcon información deUnTipoSerio.com

Tres avances tecnológicos para la seguridad vial ¡Hacia el futuro!

Tres avances tecnológicos para la seguridad vial ¡Hacia el futuro!

06 Diciembre 2017
Tres avances tecnológicos para la seguridad vial ¡Hacia el futuro!     Vivimos en un mundo de cambios. Estamos acostumbrados a ver novedades tecnológicas día a día en todos los ámbitos de nuestras vidas. De hecho, en la actualidad lo extrañ...
Leer más...
La vida útil de la silla para autos de tu hijo: Nada es para siempre

La vida útil de la silla para autos de tu hijo: Nada es para siempre

29 Noviembre 2017
 La vida útil de la silla para autos de tu hijo: Nada es para siempre   Nuestros niños son el más grande tesoro, y quienes somos padres procuramos darles los mejores cuidados; por ello, tomamos todas las previsiones necesarias cuando se tra...
Leer más...
5 tips para viajar en caravana con amigos ¡A disfrutar!

5 tips para viajar en caravana con amigos ¡A disfrutar!

22 Noviembre 2017
 5 tips para viajar en caravana con amigos ¡A disfrutar!   ¡Por fin ha llegado el día! Luego de planificar tanto con tus amigos, se van de vacaciones juntos, pero como son tantos y no caben en un solo carro, deberán ir en varios…. y para ti...
Leer más...
Jóvenes con automóviles: Sin riesgos a la hora de conducir

Jóvenes con automóviles: Sin riesgos a la hora de conducir

15 Noviembre 2017
Jóvenes con automóviles: Sin riesgos a la hora de conducir     Así que... jóvenes con automóviles. ¡Qué gran emoción! Por fin tienes edad para conducir. Este es uno de los momentos más gloriosos de la vida. Cuando por fin puedes sentarte fr...
Leer más...
Lo primero son los niños: 5 consejos para la seguridad infantil en el auto

Lo primero son los niños: 5 consejos para la seguridad infantil en el auto

08 Noviembre 2017
Lo primero son los niños: 5 consejos para la seguridad infantil en el auto   Sabemos que tus hijos siempre serán tu mayor preocupación y siempre velarás por su bienestar, por ello, es importante tomar todas las previsiones necesarias para manten...
Leer más...
Cómo atender a las víctimas de un accidente de tránsito

Cómo atender a las víctimas de un accidente de tránsito

02 Noviembre 2017
Cómo atender a las víctimas de un accidente de tránsito   No sabemos cuando podemos ser víctimas de un accidente de tránsito o estar presente cuando ocurra uno, por lo que es importante tener claro qué debemos hacer ante una emergencia de este t...
Leer más...
Hacer varias cosas al conducir ¿Mito o realidad?

Hacer varias cosas al conducir ¿Mito o realidad?

25 Octubre 2017
 Hacer varias cosas al conducir ¿Mito o realidad?    ¿Eres de los que piensas que puedes hacer varias cosas al conducir? A todos nos gusta presumir nuestras habilidades y versatilidad al manejar. Con frecuencia olvidamos que conducir i...
Leer más...
7 buenas razones por las que eres un genio al asegurar a tu mascota

7 buenas razones por las que eres un genio al asegurar a tu mascota

18 Octubre 2017
7 buenas razones por las que eres un genio al asegurar a tu mascota   Si piensas en una foto familiar, con tus padres y tus hermanos, ¿no imaginas también a tu mascota? ¡Por supuesto! De cada 10 familias, 6 tienen una mascota en el hogar; sea un...
Leer más...
Recomendaciones en caso de un terremoto ¡No te alarmes!

Recomendaciones en caso de un terremoto ¡No te alarmes!

11 Octubre 2017
Recomendaciones en caso de un terremoto ¡No te alarmes! Los temblores y terremotos son algo común en ciertas zonas de la Tierra, y en algunas hasta muy frecuentes. Es de gran importancia saber cómo enfrentarse a estos fenómenos naturales y así evitar...
Leer más...
Prepara tu auto para un viaje: ¡5 tips para disfrutar!

Prepara tu auto para un viaje: ¡5 tips para disfrutar!

03 Octubre 2017
 Prepara tu auto para un viaje: ¡5 tips para disfrutar!   Viajar en auto puede ser una gran aventura. Como en otras oportunidades, en Tuseguro.com deseamos que tengas la información adecuada para todas tus experiencias. Por ello, prepara tu...
Leer más...
5 malos hábitos al conducir que debes evitar a toda costa

5 malos hábitos al conducir que debes evitar a toda costa

28 Septiembre 2017
  5 malos hábitos al conducir que debes evitar a toda costa   Saber conducir es una gran ventaja. Nada como la autonomía que se siente al poder movilizarte de un lugar a otro cuando lo desees. Pero estar detrás de un volante también es una...
Leer más...
9 consejos para cuando vayas a presentar el examen de conducir

9 consejos para cuando vayas a presentar el examen de conducir

19 Septiembre 2017
 9 consejos para cuando vayas a presentar el examen de conducir    ¿Estás próximo a presentar la prueba para obtener la licencia de conducir? En Tuseguro.com te facilitamos 9 recomendaciones que consideramos imprescindibles para que lo...
Leer más...
5 de las partes costosas de reparar en tu vehículo

5 de las partes costosas de reparar en tu vehículo

07 Septiembre 2017
5 de las partes costosas de reparar en tu vehículo   Mantener tu auto requiere que cada cierto tiempo inviertas dinero para reparar daños, o sustituir partes que se dañan inevitablemente. Algunas veces debes disponer de un elevado presupuesto pa...
Leer más...
​ ¡Toma nota! Estas son las partes del auto que más se dañan

​ ¡Toma nota! Estas son las partes del auto que más se dañan

01 Septiembre 2017
​ ¡Toma nota! Estas son las partes del auto que más se dañan     Sea un clásico, el más deportivo o el último modelo, hay partes del auto que son más propensas a dañarse. ¿Cuáles son? En Tuseguro.com queremos recordártelas para que les pres...
Leer más...
Ley de Murphy: 7 problemas más comunes que suceden al conducir

Ley de Murphy: 7 problemas más comunes que suceden al conducir

21 Agosto 2017
Ley de Murphy: 7 problemas más comunes que suceden al conducir   Conducir es un acto que requiere conciencia. Hay que saber escuchar al vehículo y estar atento a la vía para poder evaluar lo mejor posible los imprevistos. Los problemas más comun...
Leer más...

Síguenos en las Redes

FB-icon   TW-icon  g-icon



Productos Vigilados por:


Superintendencia Financiera de Colombia

 

Este Sitio es Seguro:

geotrust-securesite4