Google+
TuSeguro.com Colombia - Cómo eliminar tú contenido personal de Internet de forma segura

 

Bienvenido a TuSeguro Blog

  .

BLOG segur  tsLas redes sociales, así como los navegadores colocan a sus usuarios en el escaparate público más grande que existe: internet. Y los contenidos compartidos una vez pueden navegar por la red durante años, una eternidad.

Si eres de los que tecleó alguna vez su nombre en Google u otro buscador, conoces el tema.

Y es que de entre los millones de resultados que contienen estos, habrás encontrado fotografías, páginas web o blogs relacionados contigo.

La mayor parte de esta información tiene su origen en redes sociales como Facebook, LinkedIn y YouTube, entre otras.

Para evitar que esto pase, es necesario blindar tus cuentas personales de las redes.

Pero si es demasiado tarde para eso y tu rastro aparece en los motores de búsqueda, no desesperes, aún te queda una opción: eliminar los contenidos que no quieres que sigan circulando.

Te explicamos cómo hacerlo en Facebook, YouTube y también en Google.

FACEBOOK

Existen varias opciones para lograr que información procedente de tu cuenta de la red social Facebook no aparezca en las búsquedas de Google.

Por un lado, puedes hacer desaparecer tu perfil del navegador. Para ello, inicia la sesión de Facebook y pulsa sobre la pequeña flecha a la derecha, arriba del todo. Del menú que se despliega, elige “Configuración” y después “Privacidad”.

La última pregunta de ese apartado es: ¿Quiere que otros motores de búsqueda muestren tu biografía? Como respuesta debes escoger “No“.

Por otra parte, también puedes lograr que las fotos de otros usuarios en las que apareces se puedan encontrar a través de búsquedas en el navegador.

Para ello, no tienes más que borrar de la imagen la etiqueta que te corresponde.

Antes que nada, debes comprobar qué fotografías están vinculadas a tu perfil. Lo puedes hacer accediendo al apartado “Privacidad” y seleccionando allí “Usar registro de actividad”.

Una vez hecho eso, te encontrarás con tu actividad más reciente en la red social. Pero si seleccionas “Fotos”, la lista se limitará a las imágenes en las que fuiste etiquetado.

Cada foto tiene a la derecha el icono de un lápiz. Pulsando sobre él se desplegará un menú, del que tendrás que seleccionar “Reportar/eliminar etiqueta”.

Sin embargo, aunque ya no tenga etiqueta, la fotografía continuará en Facebook.

Así que si quieres eliminar la foto de la red social, tendrás que dar un paso más: pulsar“Reportar/eliminar etiqueta” y seleccionar “Quieroque se elimine esta foto de Facebook“.

Después, deberás escoger un motivo por el que borrar la imagen; por ejemplo, Me resulta embarazosa. Al pulsar Continuar se enviará el mensaje al usuario que colgó a fotografía en cuestión. Y si el usuario no elimina la imagen deberás dirigirte a Facebook.

Y la última de las opciones es eliminar tu cuenta de Facebook. Para ello debes iniciar la sesión, pulsando arriba a la derecha, y hacer clic en “Configuración” y después “Seguridad”. Verás que una de las opciones es “Desactiva tu cuenta”. La decisión no es irreversible.

YOUTUBE

Cada minuto, los usuarios cargan horas y horas de video en YouTube, pero la compañía lo que suele comprobar es si los audiovisuales contienen música con derechos de autor.

Sin embargo, aunque no sea lo rutinario, se puede solicitar que se elimine un video concreto.

Para ello, debes empezar la sesión en tu cuenta de YouTube.

Una vez dentro, elige el video a bloquear, pulsa Más en la parte inferior de éste y después“Notificar”.

Como con las imágenes de Facebook, en este caso también tendrás que justificar la petición. Además de los motivos relacionados con el contenido sexual o violento, encontrarás la opción“Infracción de mis derechos“. Y ésta a su vez se desplegará en otro menú, del que podrás escoger, por ejemplo, “Invasión de la privacidad”.

En función del tipo de infracción que marques, YouTube te pedirá o no que completes varios pasos más.

Y al igual que con Facebook, si el video no desaparece días después de la solicitud, lo mejor será que te pongas en contacto directamente con YouTube, a través de su servicio “Contact Us” (“Contáctenos”).

GOOGLE

Puedes hacer que el navegador borre los enlaces, fotografías u otro tipo de contenidos que no quieres que aparezcan como resultados de búsquedas.

Pero este proceso es algo más engorroso que los anteriores.

Antes que nada, debes localizar el formulario con el que hacer la petición. Lo encontrarás en este enlace:https://support.google.com/legal/contact/lr_eudpa?product=websearch&hl=es

En éste deberás indicar tu nombre y dirección de correo electrónico, además del resultado de búsqueda que deseas eliminar.

Esto último lo podrás hacer accediendo al contenido en cuestión, copiando el vínculo y pegándolo en la casilla correspondiente al URL.

Y después tendrás que explicar la razón por la que Google debe hacer desaparecer el enlace en cuestión. Dispondrás para ello de una casilla con una capacidad para hasta 1.000 caracteres.

Además de la justificación, la compañía te pedirá que acredites tu identidad. Podrás hacerlo adjuntando al formulario tu pasaporte o tarjeta de identidad escaneado, por ejemplo.

Una vez cumplidos todos esos pasos y tras hacer clic en “Marque esta casilla para confirmar que está de acuerdo”, podrás enviar el formulario.

Con todas estas opciones, lograrás desaparecer de las búsquedas en navegadores. Y si no lo consigues del todo, al menos habrás escogido qué contenidos esconder.

TuSeguro.comcon información deUnTipoSerio.com

Tips para escoger el seguro de auto adecuado para ti

Tips para escoger el seguro de auto adecuado para ti

28 Febrero 2017
Un seguro de auto es un contrato que cubre los gastos de accidentes ocurridos en el vehículo. Es un acuerdo que da tranquilidad al conductor y en algunos casos asegura que estará en capacidad de responder ante situaciones imprevistas en la vía. El se...
Leer más...
Principales causas de accidentes de tránsito y cómo evitarlos

Principales causas de accidentes de tránsito y cómo evitarlos

21 Febrero 2017
A veces se puede desencadenar un evento poco deseado sencillamente porque estás tan acostumbrado a tu rutina que no percibes detalles del entorno. Y esto es lo que ocurre con los accidentes de tránsito. Cuando vas manejando, estás frente a la posibil...
Leer más...
¿Es el seguro un gasto o una inversión?

¿Es el seguro un gasto o una inversión?

15 Febrero 2017
Al conducir un auto te expones a muchos riesgos que posiblemente no hayas previsto. Muchas veces se escucha decir a la gente que “un seguro es innecesario”, que “es un enorme gasto de dinero”, que “yo soy un buen conductor”, entre otras afirmaciones....
Leer más...
9 razones para adquirir una póliza de automóvil

9 razones para adquirir una póliza de automóvil

10 Febrero 2017
Tener un vehículo propio es un gran beneficio, pues brinda confort e independencia. No importa si tiene dos puertas, si es un modelo sedán de lujo o un todoterreno, siempre quieres asegurarte de que esté en óptimas condiciones y al día para tomar la...
Leer más...
Consejos para proteger y mantener la pintura de tu vehículo

Consejos para proteger y mantener la pintura de tu vehículo

03 Febrero 2017
Si bien los vehículos por naturaleza se deprecian, es importante hacer todo lo posible para conservar su valor por el mayor tiempo posible. Para lograrlo, no solo es importante ocuparse del motor, lo servicios de cambio de aceite y la revisión de fre...
Leer más...
5 claves para proteger tu información en redes sociales

5 claves para proteger tu información en redes sociales

03 Febrero 2017
Hay personas que aún no se dan cuenta de la cantidad de información que comparten minuto a minuto en sus redes sociales. Si tú eres una de ellas, ¡no te preocupes! En Tuseguro.com pensamos en estas cinco claves que te ayudarán a proteger el contenido...
Leer más...
6 promesas de fin de año que queremos que cumplas

6 promesas de fin de año que queremos que cumplas

30 Enero 2017
Es común que cuando se acerca el fin de año reflexiones sobre tu vida y pienses en las promesas que no cumpliste, ya sea por falta de voluntad o por obstáculos que no pudiste superar. Seguramente iniciaste el año nuevo retomando esas antiguas promesa...
Leer más...
Accidentes en el Hogar, Que hacer y qué no hacer.

Accidentes en el Hogar, Que hacer y qué no hacer.

13 Enero 2017
Con bastante más frecuencia que de lo que imaginamos, realizamos actividades en casa que implica el manejo de Fuego, pero sin duda, algunos con consecuencias lamentables por no tomar las medidas de precaución necesarias para evitar accidentes que pro...
Leer más...
Dakar 2017: El reto de Culminar la ruta

Dakar 2017: El reto de Culminar la ruta

31 Diciembre 2016
Este 2 de enero, dará inicio a una nueva edición del Rally Dakar.  Esta edición iniciara en Asunción (Paraguay) y culminara el día 14 de enero en Buenos Aires (Argentina). Con la incorporación de Paraguay este año como país anfitrión, se complet...
Leer más...
Eres deportista, aquí tienes 9 Tips para tu alimentación

Eres deportista, aquí tienes 9 Tips para tu alimentación

17 Diciembre 2016
   Para hacer ejercicios, tienes que estar seguro de alimentarte de forma correcta. Existen muchos sitios online que te ofrecen la posibilidad de comparar distintos alimentos y conocer sus niveles energéticos así como los nutrientes que co...
Leer más...
13 Cosas que puedes hacer para ahorrar combustible y dinero

13 Cosas que puedes hacer para ahorrar combustible y dinero

06 Diciembre 2016
Neumáticos con presión adecuada.- Si los neumáticos están con baja presión, aumentan el coeficiente de fricción, por lo tanto, hay más resistencia y el vehículo consume más combustible. Mantén los neumáticos a la presión adecuada. Exceso de peso.- So...
Leer más...
El costo de la póliza de tu auto puede ser más bajo, si comprendes el riesgo al que te expones.

El costo de la póliza de tu auto puede ser más bajo, si comprendes el riesgo al que te expones.

28 Noviembre 2016
El costo de la póliza de tu auto puede ser más bajo, si comprendes el riesgo al que te expones. Trataremos de explicar de forma sencilla como entender el “riesgo” que uno tiene para así escoger una póliza que se adecue a nuestra situación. Lo primero...
Leer más...
Tips para cuidar tu carro

Tips para cuidar tu carro

26 Octubre 2016
Sin importar el modelo o marca de tu vehículo, es necesario siempre realizar el mantenimiento y cuidado del mismo. Por ello, traemos para ti una serie de tips para cuidarlo.   1.- Por lo menos dos veces al mes debes revisar el estado general del...
Leer más...
Si tu auto tiene ruidos que no son comunes, aquí te ayudamos a identificarlos

Si tu auto tiene ruidos que no son comunes, aquí te ayudamos a identificarlos

20 Octubre 2016
En ocasiones en nuestro auto van surgiendo ciertos ruidos que acaparan nuestra atención por lo fastidiosos que pueden resultar. Sin embargo, ¿conoces su origen? ¿puedes identificar qué significa o de dónde provienen? Te dejamos una lista de los sonid...
Leer más...
¿Que es un de deducible? ¿te conviene tenerlos en tu póliza?

¿Que es un de deducible? ¿te conviene tenerlos en tu póliza?

05 Octubre 2016
El deducible es la parte que se sustrae del pago que hace la aseguradora por la pérdida sufrida por el asegurado.   Tradicionalmente, en el contrato de los seguros, los deducibles tienen la función de repartir el riesgo entre los asegurados (el...
Leer más...

Síguenos en las Redes

FB-icon   TW-icon   g-icon



Productos Vigilados por:


Superintendencia Financiera de Colombia

 

Este Sitio es Seguro:

geotrust-securesite4