Google+
Tuseguro.com - Como Proteger tus Cuentas Bancarias
SI NO ESTAS REGISTRADO, INGRESA

¿QUÉ DESEAS ASEGURAR?

AUTOMÓVIL

SALUD

BLOG

Como Proteger tus Cuentas Bancarias

07-01-2015

robo-identidad 0

 

 

Tener una cuenta en el banco es la forma más común de guardar el dinero hoy en día. Sin embargo, es importante conocer los fraudes bancarios y todos los cargos inesperados que podrían dejarte sin el dinero que tanto te ha costado obtener, por lo que es importante que conozcas las estafas más comunes y sepas que puedes hacer para proteger tu patrimonio.

 

No entregues tu número de cuenta ni tu código de ruta bancaria a ninguna persona que no conozcas.

 

No entregues la información de tu cuenta para transacciones sólo si estás familiarizado con la compañía con la que tienes relaciones comerciales, en caso de que no hayas tenido ninguna relación con una compañía anteriormente, entrega la información de tu cuenta sólo en el caso de que tú seas quien inicie la transacción.

 

Revisa tu estado de cuenta mensual.

 


Asegúrate de que todos tus cheques, débitos, pagos automáticos y otros retiros sean los que tú hayas autorizado. Si notas que hay una transacción que tú no autorizaste, notifica a su banco, inmediatamente. Si tu banco presta servicios a través de su sitio Web, tú no tienes que esperar a que le envíen tu estado de cuenta puedes verificar tus transacciones, en línea, en cualquier momento.

 

Notifica su banco sobre cualquier problema que tenga, lo más pronto posible.

 


Mientras tú informes a tu banco, tan pronto como puedas, sobre cualquier problema que tengas, ellos podrán solucionarlo con mayor rapidez.

En algunos casos, tu banco puede requerir una solicitud por escrito. Guarda copias de cualquier documento que entregues a tu banco hasta que tu situación se resuelva, no gires cheques ni autorices pagos con su tarjeta de débito.

En la actualidad los cheques se procesan con mayor rapidez, lo que significa que el dinero será debitado de su cuenta, prontamente.


Además, muchos almacenes y compañías de servicio público, compañías de seguros y de tarjetas de crédito convertirán su cheque en un pago electrónico, lo que también significa que el dinero será debitado de su cuenta con mayor anticipación.


Si no tienes dinero suficiente en su cuenta al girar un cheque, o al autorizar un pago con tarjeta de débito, se encontrará en la situación de pagar un costo adicional.

 

Redacción TuSeguro.com con información de HolaCiudad.com

Compartir Vía:
Te mostramos los articulos más relevantes relacionados con tu búsqueda.