Google+
TuSeguro.com Colombia - Como Proteger tu Teléfono Inteligente contra los Hackeos

 

Bienvenido a TuSeguro Blog

  .

 

espiar celular software

Descubrir que tus conversaciones, fotos o textos han sido divulgadas por Internet para que todos lo vean no solo es una invasión a la privacidad, también puede ser dañino para tu vida personal y subsistencia. Aunque numerosos políticos y celebridades han sido víctimas de un hackeo en sus celulares y han intentado protegerse, los depredadores siguen encontrando oportunidades y vulnerabilidades en el sistema. Evita ser víctima de hackers de celulares protegiendo tus contraseñas y desconfiando de cualquiera que pudiese querer dañar tu reputación.

En esta oportunidadTuSeguro.comte trae algunas recomendaciones para que las apliques de inmediato y así protejas lo más que puedas tus datos personales.

 

PROTÉGETE:

 

Adopta una mentalidad proactiva de protección: esto no se trata de ser paranoico, sino de aceptar la realidad de que en ocasiones hay personas en tu vida que podrían desear violar tus detalles personales por malos motivos, por ejemplo, personas con las que hayas tenido problemas, a las que ya no quieras, a las que no les haya gustado algo que dijiste o hiciste, o amigos que se hayan vuelto decididamente hostiles por uno u otro motivo. Con toda la buena voluntad del mundo, no puedes predecir cómo resultarán algunas relaciones, así que cuida adecuadamente tu información personal.

 

  • Usa contraseñas: podrías sentirte más seguro sabiendo que nunca compartes nada de lo que valga la pena inventar un chisme; sin embargo, igual te sentirás violado si alguien hackea tu cuenta y sabes que una contraseña podría haber detenido a esa persona. No se trata solo de tu información, también puede tratarse de información confidencial que otros hayan compartido contigo en ocasiones. Y luego siempre existe la posibilidad de que te roben tu información financiera o que la transfieran de tu cuenta a otra por mensajes de texto.
  • No compartas las contraseñas con nadie más. Aun cuando hagas una excepción con alguien en quien confíes profundamente para que te ayude en un problema, tal como tu pareja, cambia la contraseña después de que te haya ayudado.
  • No compartas las contraseñas de tu teléfono con nadie en tu trabajo o en contextos sociales. Cubre tu teléfono cuando estés ingresando contraseñas en público.
  • No programes contraseñas dentro de tu teléfono.
  • No guardes datos privados en tu teléfono por un periodo largo de tiempo. Si y cuando los hacker comprometen tu cuenta de correos, los datos se te perderán, probablemente de manera permanente, y ni siquiera volver a programar una contraseña y entrar en tu cuenta te dará acceso a la información que tenías antes.

 

IMPORTANTE:

 

“Guarda una copia de seguridad de la correspondencia importante, los archivos adjuntos o fotos que tengas en tu teléfono inteligente en otra parte (puede ser en una computadora, en una laptop, tablet, entre otros…)”

Piensa, no asumas:¿las posibles consecuencias de que roben tu información valen la supuesta conveniencia? Considera el peor de los casos de un posible hackeado a tu teléfono inteligente y empieza por ahí. Entrénate para dejar de usar tu teléfono inteligente para obtener información confidencial de cualquier tipo y para eliminar la información confidencial recibida inmediatamente después de hacerle una copia de seguridad en otro lugar. Un teléfono que carece por completo de cualquier información por la cual valga la pena sobornarte o venderlo al mejor postor es un inconveniente para la persona que te lo hackea o roba. No es una catástrofe de reputación mortal. Piensa primero, no seas un propietario despistado de un teléfono inteligente.

 

Fortalece Tus Contraseñas:

 

“Escoge una contraseña segura para proteger tu correo de voz. Una manera de asegurarte de que los atacantes con mala voluntad no saquen mensajes de voz privados de tu sistema es asegurarte de que tu correo de voz esté protegido con una contraseña.”

 

  • Sigue los avisos que te pide una contraseña para obtener el correo de voz directamente desde tu teléfono y accede de manera remota a tus mensajes. Muchos sistemas permiten acceso al correo de voz del teléfono celular desde cualquier  teléfono, algo que lo hace vulnerable a que lo hackeen si no activas la configuración de contraseña para cada aspecto.
  • Muchos teléfonos vienen con una contraseña para el correo de voz ya programada (generalmente muy fácil de adivinar). Si el tuyo tiene esta característica, cámbiala de inmediato a una contraseña conocida solo por ti.
  • ¿Demasiado difícil? ¿Perdiste la literatura que acompañaba a tu teléfono? Llama al vendedor del teléfono o a tu servicio telefónico para pedir ayuda.

 

Escoge una contraseña que sea difícil de adivinar: podría ser fácil para ti recordar contraseñas sencillas, pero aquellas que se basan en cosas tales como tu fecha de nacimiento, la secuencia exacta de dígitos de tu número de teléfono o algo que sea fácilmente asociado por otros con la manera en la que piensas y actúas será arriesgado.

 

  • Evita usar contraseñas obvias tales como cumpleaños, aniversarios o secuencias de números. Las primeras combinaciones que los hackers podrían probar son las obvias que incluyen no solo tu cumpleaños sino aquel de un familiar o mascota. Además, algunas personas escogen contraseñas obvias tales como “1, 2, 3, 4, 5,” pensando que un hacker pasará por alto ese tipo de combinaciones por ser obvias. O, el usuario del teléfono simplemente no piensa que alguien se va a molestar en hackear su teléfono...
  • No uses letras de cosas tales como el nombre de soltera de tu madre o de tu mascota. Los nombres y palabras fácilmente identificables pueden ser crackeados rápidamente por cualquiera que te conozca lo suficientemente bien. ¡Nada que alguien pueda leer sobre ti en línea (Facebook, Linkedln, Twitter, foros de publicaciones, etc.) debe terminar como una contraseña!
  • Usa secuencias complejas que incluyan una letra mayúscula, número y símbolo. Cuanto más compleja hagas la combinación, más segura será tu contraseña. Usa letras en mayúscula en la mitad de tu contraseña y añade un símbolo oscuro para complicarla más.

 

No uses la misma contraseña para todas tus cuentas telefónicas:aunque usar diferentes combinaciones para cada una de tus cuentas puede ser confuso, la mejor manera de proteger tu celular (al igual que tu identidad en general) es usar una contraseña diferente para cuenta a la que entras desde tu teléfono.

 

Actualiza la contraseña de tu teléfono tan a menudo como sea posible: no olvides cambiar tu contraseña a menudo a fin de mantenerla segura. Mientras que actualizarla todos los días podría no ser necesario, resuelve cuándo sería un buen momento para cambiar las contraseñas y crear algo nuevo.

 

 

  • Crea un programa de actualización de contraseñas. Ya sea semanal, mensual o trimestralmente, ten un plan y apégate a él. Hasta podrías escribir en código en tu agenda cuándo planeas actualizar tus contraseñas.
  • Cuando hayas actualizado tus contraseñas, escríbelas y guárdalas en un lugar seguro lejos de tu teléfono, bolsa de mano, billetera o cualquier cosa asociada con el teléfono. No guardes una lista de contraseñas en tu agenda, porque si se pierde o te la roban, quienes la encuentren, o los ladrones, tendrán toda tu información. Escribe las contraseñas en un papel separado y mantén la información en un archivo sin marcar en el cajón de un escritorio. O pon los papeles en una carpeta que podrías marcar como “escuela” o “reparaciones de la casa”, en el evento de que te roben.

 

Actualiza la contraseña de tu teléfono tan a menudo como sea posible. No olvides cambiar tu contraseña a menudo a fin de mantenerla segura. Mientras que actualizarla todos los días podría no ser necesario, resuelve cuándo sería un bien momento para cambiar las contraseñas y crear algo nuevo.

 

 

  • Crea un programa de actualización de contraseñas. Ya sea semanal, mensual o trimestralmente, ten un plan y apégate a él. Hasta podrías escribir en código en tu agenda cuándo planeas actualizar tus contraseñas.
  • Cuando hayas actualizado tus contraseñas, escríbelas y guárdalas en un lugar seguro lejos de tu teléfono, bolsa de mano, billetera o cualquier cosa asociada con el teléfono. No guardes una lista de contraseñas en tu agenda, porque si se pierde o te la roban, quienes la encuentren, o los ladrones, tendrán toda tu información. Escribe las contraseñas en un papel separado y mantén la información en un archivo sin marcar en el cajón de un escritorio. O pon los papeles en una carpeta que podrías marcar como “escuela” o “reparaciones de la casa”, en el evento de que te roben.

 

Otro tipo de seguridad:

 

Si tienes el Bluetooth activado, asegúrate de que el modo “Detectable” esté desactivado:esto evita que tu teléfono sea detectado por otros que estén buscando dispositivos Bluetooth en el área. Esta es la configuración por defecto en casi todos los teléfonos más nuevos.

 

Instala un programa de seguridad para tu teléfono si este lo soporta:dependiendo del tipo de teléfono que tengas, hasta podría haber opciones gratuitas disponibles. Por ejemplo, algunos teléfonos se bloquean automáticamente si están inactivos por un rato. Revisa si tu teléfono tiene esta característica en particular. Si tu teléfono es robado, este bloqueo evitará que un ladrón tenga acceso a tus datos privados.

 

 

  • Contrario a la creencia popular, no hay virus para teléfonos móviles. Sin embargo, hay algunas aplicaciones conocidas de malware que intentan robar información de tu teléfono. Las aplicaciones de seguridad para teléfonos móviles revisarán tu teléfono en busca de estos y te avisarán si encuentran alguno. Sin embargo, solo si tienes un aparato android o un iPhone liberado podría ser necesario hacerlo. Pero ten cuidado con lo que descargas. Hazlo solo de vendedores o sitios de buena reputación y ten especial cuidado con las ventanas de aparición automática o los avisos no solicitados de que tienes un problema en tu teléfono.
  • Busca una aplicación que te permita controlar tu teléfono remotamente en el evento de que sea robado. Algunas aplicaciones pueden darte el control total de tu teléfono si te lo roban, permitiéndote buscar su ubicación o hasta borrar por completo todos los datos personales guardados en él.
  • Recuerda proteger la configuración de la aplicación de seguridad con su propia contraseña si tiene esa posibilidad.

 

Consejos:

  • Mantén tu teléfono contigo (o conoce su ubicación) en todo momento.
  • Trata tu teléfono inteligente de la misma manera en la que tratas tu computadora: ten cuidado con lo que abres, los sitios que visitas y el tipo de datos o fotos que conservas.

 

 

TuSeguro.comcon información de wikihow.com

 

 

 

El costo de la póliza de tu auto puede ser más bajo, si comprendes el riesgo al que te expones.

El costo de la póliza de tu auto puede ser más bajo, si comprendes el riesgo al que te expones.

28 Noviembre 2016
El costo de la póliza de tu auto puede ser más bajo, si comprendes el riesgo al que te expones. Trataremos de explicar de forma sencilla como entender el “riesgo” que uno tiene para así escoger una póliza que se adecue a nuestra situación. Lo primero...
Leer más...
Tips para cuidar tu carro

Tips para cuidar tu carro

26 Octubre 2016
Sin importar el modelo o marca de tu vehículo, es necesario siempre realizar el mantenimiento y cuidado del mismo. Por ello, traemos para ti una serie de tips para cuidarlo.   1.- Por lo menos dos veces al mes debes revisar el estado general del...
Leer más...
Si tu auto tiene ruidos que no son comunes, aquí te ayudamos a identificarlos

Si tu auto tiene ruidos que no son comunes, aquí te ayudamos a identificarlos

20 Octubre 2016
En ocasiones en nuestro auto van surgiendo ciertos ruidos que acaparan nuestra atención por lo fastidiosos que pueden resultar. Sin embargo, ¿conoces su origen? ¿puedes identificar qué significa o de dónde provienen? Te dejamos una lista de los sonid...
Leer más...
¿Que es un de deducible? ¿te conviene tenerlos en tu póliza?

¿Que es un de deducible? ¿te conviene tenerlos en tu póliza?

05 Octubre 2016
El deducible es la parte que se sustrae del pago que hace la aseguradora por la pérdida sufrida por el asegurado.   Tradicionalmente, en el contrato de los seguros, los deducibles tienen la función de repartir el riesgo entre los asegurados (el...
Leer más...
Cosas que nunca debes hacer mientras manejas

Cosas que nunca debes hacer mientras manejas

08 Septiembre 2016
Cosas que nunca debes hacer mientras manejas   - Hablar por celular. Hablar por celular o enviar mensajes mientras manejas equivale a manejar en estado de ebriedad.   La única manera de poder hacer esto es con un manos libres o utilizando d...
Leer más...
No pierdas tu tiempo en el tráfico, utiliza cada minuto de tu tiempo en donde te encuentres, con estos consejos.

No pierdas tu tiempo en el tráfico, utiliza cada minuto de tu tiempo en donde te encuentres, con estos consejos.

05 Septiembre 2016
El tráfico suele ser uno de los lugares donde pasamos mayor tiempo los que vivimos en las ciudades, sabemos muy bien lo incomodo que puede ser esto y la perdida de tiempo que genera estar en un espacio reducido como un vehículo sin poder tomar o hace...
Leer más...
Recomendaciones para protegerte mientras conduces tu carro

Recomendaciones para protegerte mientras conduces tu carro

25 Agosto 2016
Te damos algunas recomendaciones de seguridad, para cuando estés conduciendo tu carro en cualquier parte del país y evites ser víctima de la delincuencia, y en caso de robo o hurto del automóvil, te decimos paso a paso lo que debes hacer para declara...
Leer más...
¿Ya revisaste los amortiguadores de tu carro?

¿Ya revisaste los amortiguadores de tu carro?

17 Junio 2016
Los amortiguadores de un automóvil son uno de los componentes más importantes que conforman la suspensión de un vehículo. Este componente se encuentra expuesto a desgastes muy frecuentes debido a su uso y las altas fuerzas que recibe al soportar el p...
Leer más...
Cómo cambiar las escobillas o limpia parabrisas de tu carro o vehículo.

Cómo cambiar las escobillas o limpia parabrisas de tu carro o vehículo.

20 Mayo 2016
Las Escobillas o limpia parabrisas del carro son un accesorio esencial al momento de transitar, estos deben estar en perfecto estado, de lo contrario pueden rallar el parabrisas de tu carro, manchar el cristal y nublar la visibilidad, al momento de l...
Leer más...
¿Los frenos de tu carro estas bien? Aprende como revisarlos

¿Los frenos de tu carro estas bien? Aprende como revisarlos

18 Mayo 2016
El sistema de freno es sin duda alguna el sistema más importante cuando nos referimos a la seguridad de los ocupantes del vehículo, por tal motivo el mantenimiento de estos deben estar en óptimas condiciones, para ello existen varios aspectos que te...
Leer más...
Como colocar los triángulos de emergencia

Como colocar los triángulos de emergencia

29 Abril 2016
En caso de avería hay que colocar los triángulos de señalización de peligro para advertir del riesgo a otros conductores.     La distancia a la que debes colocar los triángulos dependerá del lugar donde te encuentres averiado, ya que esto v...
Leer más...
¿Como hacer para evitar el robo de tu automóvil?

¿Como hacer para evitar el robo de tu automóvil?

12 Abril 2016
Dejar tu carro en lugares expuestos o muy retirados, aumenta el riesgo de que éste pueda sufrir algún robo o hurto. Sin embargo existen maneras de disminuir el riesgo de sufrir un robo. Para ello te traemos una serie de recomendaciones que te permiti...
Leer más...
¿Cómo pasar corriente de un carro, a otro sin batería?

¿Cómo pasar corriente de un carro, a otro sin batería?

15 Febrero 2016
  Si por error del momento dejaste las luces de tu carro encendidas, lo más probable es que al volver a buscar tu carro, lo consigas con la batería descargada. No te preocupes, esto se puede solucionar con un par de cables auxiliares y un carro...
Leer más...
¿Cómo limpiar los terminales o bornes de tu carro?

¿Cómo limpiar los terminales o bornes de tu carro?

15 Febrero 2016
Los terminales de la batería de tu carro, suelen crear corrosión con el transcurso del tiempo y la falta de mantenimiento. Este mal, puede afectar directamente las funciones eléctricas de tu carro, como las luces, aire acondicionado, equipo de sonido...
Leer más...
¿Cómo prevenir accidentes con las bolsas de aire de tu carro?

¿Cómo prevenir accidentes con las bolsas de aire de tu carro?

15 Febrero 2016
La bolsa de aire de tu carro, es uno de los dispositivos de seguridad más importantes que se ha inventado. Su función es la de, en caso de colisión (con aceleración mayor que 3G), amortiguar con las bolsas inflables el impacto de los ocupantes del ve...
Leer más...

Síguenos en las Redes

FB-icon   TW-icon   g-icon



Indice del Blog

Productos Vigilados por:


Superintendencia Financiera de Colombia

 

Este Sitio es Seguro:

geotrust-securesite4