Google+
TuSeguro.com Colombia - Secuestro Infantil, ¿Como Evitarlo?

 

Bienvenido a TuSeguro Blog

  .

 

kidnap

 

El solo hecho de decirle a tu hijo que no hable con extraños, no es suficiente. Es necesario que tomes en cuenta otros factores que puedan proteger y mantener a salvo a tus hijos de los desalmados secuestradores.

Cada día crece más el número de víctimas por secuestro a nivel mundial. Anteriormente los secuestros solo se veían en las altas esferas, ahora: el tráfico de órganos, depravadores sexuales y otras barbaridades han ido en constante aumento. ¡No permitas que tu hijo sea parte de las estadísticas!

 

Asegúrate de que tu hijo se aprenda lo siguiente:

Su nombre completo.

La dirección y el número de teléfono de la casa (número de área si  corresponde).

El nombre de su centro de estudios.

Y por supuesto, el nombre completo de sus padres. 

Enséñale  a tu hijo a marcar los números de teléfono tanto el de los celulares como los  teléfonos tradicionales que se tienen en casa. Asegúrate de que aprenda a hacer  llamadas de larga distancia con el operador marcando el cero (0). Además, es  bueno que tenga un listado con los números donde pueda el niño pueda llamar en  casos de emergencia. Los niños son muy curiosos y aprenden muy rápido; es  probable que aprenda de memoria todos los números de emergencia como el de la  policía, el de algún vecino, el de la abuela u otro familiar.

Enséñale a tu hijo qué hacer en caso de que se separen al ir de compras o a otros  lugares públicos, por ejemplo: si se separan y hay muchas personas alrededor,  pueden acordar previamente el encontrarse en un punto cualquiera elegido por  ambos (un gran árbol, un kiosco o en información, si están en el supermercado).  Debes hacer énfasis en que debe esperarlo justo en ese punto y no moverse de  ahí.

¿Dónde  están tus hijos? Es imprescindible que sepas a cada momento en qué lugar  están jugando tus hijos. No permitas que tu hijo salga de la casa sin tu permiso.  Enséñele lo importante que es, el antes de ir a la calle, al patio, a la casa de  un amigo, a la cancha de béisbol, que primero debe pedir la autorización de un adulto de la  casa en caso de que no estés presente.

No  dejes nunca a tus hijos solos, ni mucho menos en el automóvil,  incluso si dejas el carro cerrado y encendido.

Si  vas a algún lugar en el que habrá mucha gente (un concierto, un una playa, un mercado al aire libre, una feria o a un centro comercial), ponle un brazalete de identificación a tu pequeño.

No  envíes solo a tu hijo a la escuela. Ubica los niños que hacen la misma ruta y  emplea el sistema de compañeros. Habla también con las madres de estos niños  para que sepan él porque es buena idea que caminen juntos a la  escuela.

Enséñale a tus hijos a  ser desconfiados de adultos extraños que les pregunte por direcciones o  ayuda de cualquier tipo, por ejemplo: los secuestradores usan la táctica de que  les ayude a buscar un perrito o alguna otra cosa. También algunos les dicen que  tú lo enviaste para buscarlo.

Mantén  una foto reciente de tu hijo en tu cartera en caso de que tenga que  usarla para una identificación al instante.

Si no  eres tú la persona encargada de ir a buscar a tu hijo a la escuela o a  cualquier otra parte, debes dejar establecido quién lo va a pasar a recoger a la hora de la salida. Dile cuál es la persona autorizada cuando no puedas ir a recogerlo, en caso de que se te presente una  emergencia y tengas a la mano la disponibilidad de otra persona de confianza: notifícalo a la dirección de la escuela  para que estén pendientes y le digan al niño que SI puede irse con esa persona. Muchas  veces no lo hacemos por cualquier motivo, hasta por no "molestar" a la gente y  le restamos valor a este importante consejo.

Coloque  tarjetas de identificación en los bolsos o morrales de tus hijos, con instrucciones de cómo contactar a los padres. Algunos niños han perdido la costumbre de escribir sus datos en los libros y cuadernos. Esto es muy importante en casos de que no tenga en sus bolos  la tarjeta de identificación.

Enseñe a su hijo a GRITAR para pedir ayuda y para hacer ruido tanto como le sea posible si se siente amenazado o si alguien intenta secuestrarlos.

Si  tu hijo insiste en que no quiere estar con cierta persona: NO LE RESTES IMPORTANCIA y averigua sus razones. Presta atención al comportamiento de tu hijo y la actitud que tiene hacia esa persona. 

 Enséñale a tu niño o niña que JAMÁS debe abrir la puerta a un desconocido cuando están solos en casa  (aunque no deberías dejarlos solos nunca), incluso si la persona en la puerta  es un agente de la policía. En este caso, enséñele a su hijo a verificar esto  con el departamento de la policía antes de abrir la puerta.

NO  permitas que tu hijo o hija de información personal como el nombre, la dirección o decirles con quién están en la casa a través del teléfono o en internet.

No  le pongas a tu hijo ropa o accesorios con su nombre, esto le facilitará al secuestrador acercársele con más confianza al niño.

Enséñale a tu hijo a NO esconderse si alguien lo está siguiendo. Dile que busque ayuda  de inmediato en la casa más cercana o que entre a una tienda y pida  ayuda.

Si  un adulto le está prestando demasiada atención a tu hijo, averigua cuáles son  sus verdaderas intenciones. No te descuides.

Estas son solo algunas recomendaciones que puedes aplicar en el día a día con tus hijos, lamentablemente vivimos en un mundo donde la inocencia de los más pequeños de la casa es cada vez más vulnerada por personas sin escrúpulos y eso hace que las medidas de seguridad de refuercen de forma drástica para protegerlos.

 

Redacción TuSeguro.com

El costo de la póliza de tu auto puede ser más bajo, si comprendes el riesgo al que te expones.

El costo de la póliza de tu auto puede ser más bajo, si comprendes el riesgo al que te expones.

28 Noviembre 2016
El costo de la póliza de tu auto puede ser más bajo, si comprendes el riesgo al que te expones. Trataremos de explicar de forma sencilla como entender el “riesgo” que uno tiene para así escoger una póliza que se adecue a nuestra situación. Lo primero...
Leer más...
Tips para cuidar tu carro

Tips para cuidar tu carro

26 Octubre 2016
Sin importar el modelo o marca de tu vehículo, es necesario siempre realizar el mantenimiento y cuidado del mismo. Por ello, traemos para ti una serie de tips para cuidarlo.   1.- Por lo menos dos veces al mes debes revisar el estado general del...
Leer más...
Si tu auto tiene ruidos que no son comunes, aquí te ayudamos a identificarlos

Si tu auto tiene ruidos que no son comunes, aquí te ayudamos a identificarlos

20 Octubre 2016
En ocasiones en nuestro auto van surgiendo ciertos ruidos que acaparan nuestra atención por lo fastidiosos que pueden resultar. Sin embargo, ¿conoces su origen? ¿puedes identificar qué significa o de dónde provienen? Te dejamos una lista de los sonid...
Leer más...
¿Que es un de deducible? ¿te conviene tenerlos en tu póliza?

¿Que es un de deducible? ¿te conviene tenerlos en tu póliza?

05 Octubre 2016
El deducible es la parte que se sustrae del pago que hace la aseguradora por la pérdida sufrida por el asegurado.   Tradicionalmente, en el contrato de los seguros, los deducibles tienen la función de repartir el riesgo entre los asegurados (el...
Leer más...
Cosas que nunca debes hacer mientras manejas

Cosas que nunca debes hacer mientras manejas

08 Septiembre 2016
Cosas que nunca debes hacer mientras manejas   - Hablar por celular. Hablar por celular o enviar mensajes mientras manejas equivale a manejar en estado de ebriedad.   La única manera de poder hacer esto es con un manos libres o utilizando d...
Leer más...
No pierdas tu tiempo en el tráfico, utiliza cada minuto de tu tiempo en donde te encuentres, con estos consejos.

No pierdas tu tiempo en el tráfico, utiliza cada minuto de tu tiempo en donde te encuentres, con estos consejos.

05 Septiembre 2016
El tráfico suele ser uno de los lugares donde pasamos mayor tiempo los que vivimos en las ciudades, sabemos muy bien lo incomodo que puede ser esto y la perdida de tiempo que genera estar en un espacio reducido como un vehículo sin poder tomar o hace...
Leer más...
Recomendaciones para protegerte mientras conduces tu carro

Recomendaciones para protegerte mientras conduces tu carro

25 Agosto 2016
Te damos algunas recomendaciones de seguridad, para cuando estés conduciendo tu carro en cualquier parte del país y evites ser víctima de la delincuencia, y en caso de robo o hurto del automóvil, te decimos paso a paso lo que debes hacer para declara...
Leer más...
¿Ya revisaste los amortiguadores de tu carro?

¿Ya revisaste los amortiguadores de tu carro?

17 Junio 2016
Los amortiguadores de un automóvil son uno de los componentes más importantes que conforman la suspensión de un vehículo. Este componente se encuentra expuesto a desgastes muy frecuentes debido a su uso y las altas fuerzas que recibe al soportar el p...
Leer más...
Cómo cambiar las escobillas o limpia parabrisas de tu carro o vehículo.

Cómo cambiar las escobillas o limpia parabrisas de tu carro o vehículo.

20 Mayo 2016
Las Escobillas o limpia parabrisas del carro son un accesorio esencial al momento de transitar, estos deben estar en perfecto estado, de lo contrario pueden rallar el parabrisas de tu carro, manchar el cristal y nublar la visibilidad, al momento de l...
Leer más...
¿Los frenos de tu carro estas bien? Aprende como revisarlos

¿Los frenos de tu carro estas bien? Aprende como revisarlos

18 Mayo 2016
El sistema de freno es sin duda alguna el sistema más importante cuando nos referimos a la seguridad de los ocupantes del vehículo, por tal motivo el mantenimiento de estos deben estar en óptimas condiciones, para ello existen varios aspectos que te...
Leer más...
Como colocar los triángulos de emergencia

Como colocar los triángulos de emergencia

29 Abril 2016
En caso de avería hay que colocar los triángulos de señalización de peligro para advertir del riesgo a otros conductores.     La distancia a la que debes colocar los triángulos dependerá del lugar donde te encuentres averiado, ya que esto v...
Leer más...
¿Como hacer para evitar el robo de tu automóvil?

¿Como hacer para evitar el robo de tu automóvil?

12 Abril 2016
Dejar tu carro en lugares expuestos o muy retirados, aumenta el riesgo de que éste pueda sufrir algún robo o hurto. Sin embargo existen maneras de disminuir el riesgo de sufrir un robo. Para ello te traemos una serie de recomendaciones que te permiti...
Leer más...
¿Cómo pasar corriente de un carro, a otro sin batería?

¿Cómo pasar corriente de un carro, a otro sin batería?

15 Febrero 2016
  Si por error del momento dejaste las luces de tu carro encendidas, lo más probable es que al volver a buscar tu carro, lo consigas con la batería descargada. No te preocupes, esto se puede solucionar con un par de cables auxiliares y un carro...
Leer más...
¿Cómo limpiar los terminales o bornes de tu carro?

¿Cómo limpiar los terminales o bornes de tu carro?

15 Febrero 2016
Los terminales de la batería de tu carro, suelen crear corrosión con el transcurso del tiempo y la falta de mantenimiento. Este mal, puede afectar directamente las funciones eléctricas de tu carro, como las luces, aire acondicionado, equipo de sonido...
Leer más...
¿Cómo prevenir accidentes con las bolsas de aire de tu carro?

¿Cómo prevenir accidentes con las bolsas de aire de tu carro?

15 Febrero 2016
La bolsa de aire de tu carro, es uno de los dispositivos de seguridad más importantes que se ha inventado. Su función es la de, en caso de colisión (con aceleración mayor que 3G), amortiguar con las bolsas inflables el impacto de los ocupantes del ve...
Leer más...

Síguenos en las Redes

FB-icon   TW-icon   g-icon



Indice del Blog

Productos Vigilados por:


Superintendencia Financiera de Colombia

 

Este Sitio es Seguro:

geotrust-securesite4