Google+
Tuseguro.com - ¿Cómo evitar la distracción al momento de manejar tu carro?
SI NO ESTAS REGISTRADO, INGRESA

BLOG

¿Cómo evitar la distracción al momento de manejar tu carro?

21-04-2016

i 19Según el AVepae la Distracción es la 3.er causa de accidentes de tránsito en Venezuela. Esto hace evidente que hay que prevenir esta causa, no solo por nuestra seguridad también por la seguridad de los demás.

 

Cuando estamos manejando y nos distraemos, dejamos de estar concentrados en la conducción o nuestra atención se reduce y este breve momento se convierte en riesgo.

 

Para conducir utilizamos en gran capacidad los sentidos de la vista y el oído, y tanto nuestros ojos como los oídos son una fuente de datos y de información directa que debemos mantenerlos centrados en la vía.

 

Nuestra vista se distrae en el momento que vemos un paisaje, cuando se manipula un mapa o GPS, o al momento de pasar por algún accidente, o revisar mensajes en el celular. Por ello, es necesario evitar todas estas actitudes para no provocar un siniestro.

 

Para prevenir la distracción, es necesario no realizar estas acciones ya mencionada y también evitar el uso de teléfonos celulares aunque se este utilizando algún tipo de manos libres o auriculares.

 

Al momento de utilizar celulares se multiplica por 4 el riesgo de sufrir accidentes, aunque el uso del manos libres está permitido, esto genera distracción y perdida de la concentración necesaria en el manejo de un automóvil, ya que al usar manos libres no se mantiene una velocidad constante, el tiempo de reacción es mayor y puede no ser suficiente la distancia de seguridad entre autos.

 

Esto no solo pueden ser entes de distracción, también lo son: poner un CD, la radio, buscar algo en la guantera, encender un cigarrillo, ponernos el cinturón de seguridad cuando el carro esta en marcha, sufrir de la tensión, sueño, ansiedad, estar concentrado en problemas personales, los efectos de drogas, alcohol, medicamentos, o manipular cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet.

 

Hay que tener presente que el momento de conducir, y nos hablan, también puede disminuir nuestra concentración tras el volante.

 

<>

 cortesia de: Abertis Autopistas Youtube 

 

te recomendamos Lugares de mayor seguridad dentro de tu carro durante un choque.

Compartir Vía:
Te mostramos los articulos más relevantes relacionados con tu búsqueda.