BLOG

Inflación obliga a las aseguradoras a ajustar según indicadores económicos

30-09-2015

blog ale tsLos altos costos para asegurar un activo este año son consecuencia directa de la inflación, por lo que las organizaciones del ramo buscan opciones para ofrecer las mejores coberturas a sus clientes y evitar pérdidas, reveló Alesia Rodríguez Pardo, presidente ejecutivo de la Cámara de Aseguradoras deVenezuela.

Asegurar un vehículo el año pasado costaba 30 mil bolívares. Ahora la renovación cuesta entre 300 y 350 mil bolívares. Rodríguez Pardo indicó que la inflación obligó a las aseguradoras a ajustar de acuerdo con ese indicador económico, “el faro de un carro puede sobrepasar el monto de una póliza de 2014, por lo que es necesario buscar opciones para permitir al asegurado resguardar sus activos”

Cada empresa evaluará las mejores opciones de acuerdo con las necesidades de la cartera de clientes. Ciertas organizaciones plantean la necesidad de renovar la póliza de manera semestral para garantizar al asegurado la mayor cobertura y un pago real adaptado al mercado económico.

Hay que entender que los seguros son necesarios para proteger y cuidarse de posibles riesgos, destacó Rodríguez Pardo. Bajo este panorama, a la hora de un reclamo o responder por un siniestro se hará de acuerdo con la opción que permita su seguro.

La presidenta de la Cámara explicó que se evalúa la opción de aplicar deducibles más altos en el caso de los vehículos, para que las aseguradoras solo paguen siniestros que ameritan un desembolso mayor.

TuSeguro.com con información de MacroEconomia.com

Compartir Vía:
Te mostramos los articulos más relevantes relacionados con tu búsqueda.