Google+
Tuseguro.com - Seguro Social instala hospital de campaña para atender afectados por las inundaciones en Guasdualito
SI NO ESTAS REGISTRADO, INGRESA

BLOG

Seguro Social instala hospital de campaña para atender afectados por las inundaciones en Guasdualito

13-07-2015

BLOG guas ts

En la población de Guasdualito, estado Apure, se instaló ayer un hospital de campaña para atender a la población afectada por las fuertes lluvias registradas en esa entidad durante los últimos días.

El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, informó que el espacio cuenta con 80 camas, farmacia, salón de rayos X, cuidados intensivos, hospitalización, entre otras áreas, que atenderán al pueblo de forma gratuita.

Señaló, además, que funcionarios policiales, bomberos y Protección Civil están en el lugar atendiendo a las familias que han perdido sus viviendas o han resultado heridas por causa del suceso natural, reseñó AVN.

45 MIL TONELADAS DE ALIMENTOS

45 mil toneladas de alimentos han sido recopiladas en el estado Apure para ser distribuidas entre las personas afectadas, informó ayer Miriam González, diputada al Consejo Legislativo. Precisó que también se están suministrando artículos para la higiene personal de la población.

“A nuestra población que mantenga la confianza en este Gobierno Bolivariano, que estamos trabajando conjuntamente con nuestros gobiernos Nacional, Regional y Municipal?, expresó.

BARRIO TRICOLOR SE ACTIVÓ

34 máquinas pesadas del tipo retroexcavadoras, cargadores frontales, camiones de carga y máquinas proyectoras de frisado llegaron a Guasdualito, informó el presidente de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Manuel Quevedo.

Dijo que cuentan con materiales para la rehabilitación de pisos, piezas sanitarias, ventanas, techos y fachadas, lo cual, en primera instancia, proponen ejecutar mediante la constitución de un corredor especial que sectorice los ocho cuadrantes en los que se trabaja actualmente.

La primera fase, iniciada el pasa do lunes, es de saneamiento y restitución de los servicios públicos. Luego abordarán cada infraestructura habitacional para su rehabilitación integral, indica una nota de prensa de la Gobernación de Apure.

RECUPERAN SERVICIO ELÉCTRICO

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ha logrado recuperar el 25% del servicio eléctrico en Guasdualito y El Amparo, explicó el gerente estadal de Comercialización y Distribución, Kilmes Burgos.

Destacó que el Ministerio para la Energía Eléctrica y Corpoelec a escala nacional contribuyen con personal, equipos, materiales e insumos necesarios para solventar cualquier eventualidad que pudiera interferir con la progresiva restitución de la energía eléctrica en la entidad.

Burgos indicó que, afortunadamente, no hay daños en la infraestructura eléctrica del municipio Páez, sin embargo, por motivos de seguridad fueron desconectados 200 bancos de transformación a los fines de evitar cualquier accidente a la población o averías en los equipos de transformación y distribución.

El representante de Corpoelec- Apure aseveró que actualmente se encuentran con servicio los sectores de: José Félix Ribas, Coca Cola, Brisas de Lara, Fe y Alegría, Santa Rita, Las Carpas, Francisco de Miranda, avenida Palmarito, centros de salud, centros de acopio, instalaciones militares, Sistema de Bombeo de Aguas Negras, Los Alcaravanes, Las Palmas, entre otros.

Agradeció el apoyo del Gobierno Nacional y los estados vecinos para con los 61 trabajadores de Corpoelec en Guasdualito y El Amparo, quienes han sido afectados por el accidente natural.

El gerente estadal resaltó que ingenieros, técnicos y linieros continúan permanentemente con las labores de evaluación, mantenimiento y recuperación del servicio de manera progresiva, dependiendo de la disminución de los niveles de agua y las condiciones atmosféricas en las comunidades afectadas.

 

TuSeguro.com con información de MacroEconomia.com

Compartir Vía:
Te mostramos los articulos más relevantes relacionados con tu búsqueda.