Google+
TuSeguro.com Colombia - Los colombianos no se han dado cuenta de lo importante que es un seguro

 

seguros colombiaPor cada cien colombianos, únicamente entre 3 y 4 sólo adquieren un seguro en Colombia.


Aunque las aseguradoras han doblegado los esfuerzos en educación financiera para involucrar a los colombianos en adquirir varios tipos de seguros para mitigar el riesgo, el gerente de mercadeo de Allianz Seguros José Luis Arroyave señala que los colombianos les falta bastante para tener una cultura sólida y robusta para obtener un producto financiero como lo es un seguro. El sólo hecho de que en Colombia sólo se compra un seguro por obligación y no por prevención es un claro diagnóstico de que los consumidores deben informarse acerca de los beneficios que ofrece estos productos.


"El problema de los seguros radica en la falta de distribución por parte de las aseguradoras.", agrega Arroyave. Frente a este fenómeno el experto señaló que como gran parte de la comercialización de los seguros depende de los brokers o intermediarios, los consumidores financieros que demandan estos amparos no tiene un poder de decisión a la hora de escoger una marca.

 

"Estamos haciendo un esfuerzo significativo por acercarnos al consumidor final que tengan un mayor poder de decisión", aseguró Arroyave.


En materia de cifras del sector asegurador la Superfinanciera señaló que a corte de diciembre de 2016 el valor de las primas emitidas de las compañías de seguros ascendió a $21.52b, $2.19 billones por encima del nivel observado en el mes inmediatamente anterior. Los siniestros liquidados como proporción de las primas emitidas, también llamado índice de siniestralidad bruta, fue de 47.19%, nivel similar al del mes anterior.


Las utilidades del sector se ubicaron en $1.14b, en donde las compañías de seguros de vida acumularon utilidades por $885.86miles de millones, las compañías de seguros generales (incluye cooperativas de seguros) por $176.06mm, en tanto que los corredores de seguros y reaseguradoras y las sociedades de capitalización presentaron resultados por $82.11mm y $257m, respectivamente.


Sobre la marca


De acuerdo con Interbrand, consultora que valora las marcas en función de variables como los ingresos, la demanda entre otros, valoró la marca Allianz en €8.498 millones ubicándola en el puesto 54 a nivel mundial. En cuanto a su presencia en el país Allianz tiene 273 mil tomadores de pólizas, se especializa en seguros generales y seguros de vida. En 2012 fue el año del rebranding endel que Colseguros pasa a llamarse Allianz.

 


Fuente: www.mercadodedinero.com.co

 

 

Síguenos en las Redes

FB-icon   TW-icon   g-icon



Productos Vigilados por:


Superintendencia Financiera de Colombia

 

Este Sitio es Seguro:

geotrust-securesite4