Google+
TuSeguro.com Colombia - Seguros todo riesgo para motos, un mercado que va creciendo

30e90c0df3d1d254f9a6738eae94bbb3

COLOMBIA-. ¿Alguna vez se ha preguntado si puede asegurar su motocicleta contra todo riesgo? la respuesta es sí y en Neiva ya más de un propietario está acudiendo a la compra de seguros que protegen su velomotor de cualquier siniestro, indemnización a terceros y el hurto del mismo.

 

Así lo explicó Andrés Mauricio Sánchez Osorio, gerente de la oficina Seguros AIG Neiva, quien señala que las diferentes empresas de seguros vienen desarrollando productos a la medida de sus clientes.

 

Según Sánchez Osorio, el incremento de venta de motos en el mercado, tiene una gran afectación y es el de hurto más que el siniestro con perdida parciales. Situación que permitió encontrar un gran potencial en el mercado debido a la necesidad de los clientes.

 

"Hay productos que no solo cubren el daño de la motocicleta si no también le ofrecen asistencia jurídica, acompañamiento en viajes, piezas de la moto, billetera protegida, reemplazo de documentos, pérdida de llaves, estallido de llantas y pequeños accesorios", son productos totalmente completos, explica Andrés Mauricio.

 

La compra de los seguros todo riesgo en Neiva, es un tema cultural, así lo explica el gerente de AIG seguros, el mercado de las motos, siempre ha tenido en mente que lo único que tienen que adquirir es el Soat por que la ley lo exige. Hoy hay campañas donde el cliente se da cuenta de la necesidad de contar con un seguro todo riesgo para motocicletas.

 

LA NACIÓN, conoció que las tarifas para un seguro todo riesgo motos son muy asequibles, se calcula el nivel de riesgos en promedio con IVA incluido y prima total lo que arrojaría un pago de 400 a 450 mil pesos año.

 

De igual forma, algunas agencias como AIG, están incorporando una cobertura de responsabilidad civil hasta mil millones de pesos, blindando al cliente ante cualquier responsabilidad que tenga en daño de terceros.

 

"El Soat es un seguro de ley, orientado a atender los daños físicos que tenga la persona en un siniestro. La póliza todo riesgo motos va incluido el daño que esta pueda tener. Para acceder el cliente debe comprar siempre pensando en el producto, para eso deben asesorarse bien y comprar un seguro a la medida".

 

¿En qué consiste el seguro todo riesgo para la moto?
Si conduces una motocicleta hay un altísimo riesgo que tengas un accidente donde puede haber heridos o muertos, ya que este tipo de vehículo no ofrece ninguna protección al conductor. Entonces, si eres el piloto responsable del choque y hubo víctimas se pueden presentar demandas en tu contra o gastos médicos que no cubre el SOAT y que son precisamente por aquellos que responde tu seguro todo riesgo. Además, tienes un respaldo de una aseguradora que responde por los daños a tu propiedad, ya sea por un choque o por el robo de la máquina debido a la alta tasa de hurto que tienen las motos en Colombia.


¿Debo tener el Soat y el seguro todo riesgo?
Por ley todos los conductores deben tener el Soat para responder por el traslado y la atención médica de víctimas de accidentes de tránsito. Pero quedas desprotegido ante el proceso civil y penal que se pueda derivar de este siniestro en temas como prisión si en el accidente hubo muertos, la incapacidad de los heridos, el lucro cesante, la depreciación, los costos de llevar el proceso jurídico, entre otros. Además requerirás protección en caso que el vehículo quede en estado de reparación o en pérdida total por el accidente. En ese orden de ideas, por eso es mejor tener un seguro todo riesgo que te asista en este tipo de situaciones.


¿Cuáles son las principales coberturas de este seguro y para qué sirven?
Responsabilidad civil extracontractual: Es la protección ante daños ocasionados a terceras personas. Esta cobertura también cobija los daños a bienes de terceros y la muerte o las lesiones a una o más personas, siempre que el asegurado sea determinado como responsable y que previamente las personas afectadas haya sido atendidas utilizando el Soat.


Asistencia jurídica: Desde el momento del accidente un abogado se presenta en el sitio para asesorar al motociclista. Además, contará con la asesoría legal por los procesos penales y civiles derivados del accidente.


Cobertura al vehículo: Pérdida total o destrucción del vehículo por daños, pérdida parcial del vehículo por daños, pérdida total del vehículo por hurto, pérdida parcial del vehículo por hurto, daños generados por terremoto, temblor o erupción volcánica (consultar en la aseguradora). Como adicionales algunas aseguradoras ofrecen asistencia del seguro en grúa, gastos de desplazamiento, amparo patrimonial, gastos médicos, entre otras coberturas.


¿Qué es el deducible y cómo aplica en el seguro todo riesgo de motos?
Es la forma de establecer la corresponsabilidad entre el dueño de la moto y la aseguradora. Dependiendo de la cobertura que se utilizará, el deducible puede estar entre unos $630.000 o hasta el 20% del valor comercial del vehículo, según la guía de valores de Fasecolda (Federación de Aseguradores Colombianos)


¿Cuál aseguradora me ofrece el mejor producto para mi moto?
AIG Seguros, Liberty Seguros, Suramericana, Allianz y Seguros del Estado son algunas de las compañías que atienden este mercado.


¿Cuánto cuesta el seguro todo riesgo de una moto?

El valor anual estándar de la póliza se calcula sobre el precio de la motocicleta multiplicado sobre el 3,5%, más el IVA del 16%. Dependiendo de las coberturas contratadas el precio aumenta o disminuye.


¿Se puede asegurar toda clase de motocicletas?
En algunas compañías no se cubren las motos empleadas para domicilios o mensajería. En otros casos se aseguran motos de bajo cilindraje máximo 4 años de antigüedad y de alto cilindraje de máximo 10 años.

 

http://www.lanacion.com.co/

 

Síguenos en las Redes

FB-icon   TW-icon   g-icon



Productos Vigilados por:


Superintendencia Financiera de Colombia

 

Este Sitio es Seguro:

geotrust-securesite4