Google+
Tuseguro.com - Como Proteger tu Dinero en Tiempos de Crisis
SI NO ESTAS REGISTRADO, INGRESA

BLOG

Como Proteger tu Dinero en Tiempos de Crisis

01-06-2015

BLOG crisis ts

En época de crisis no sólo es momento de alejar las tarjetas de crédito, a pesar de lo tentador que puede ser endeudarse en un país donde la tasa de inflación es mayor a la tasa de interés. También se debe ahorrar y hacer más eficientes tus gastos. Por ello, es conveniente seguir consejos prácticos que puedan ayudarle a tu economía.

A continuación, algunos tips para que sobrevivas a la situación económica, y que ésta afecte lo menos posible tu estilo de vida cotidiano.

1. Paga, la prioridad.

 Si tienes deudas, tus primeras acciones deben ser liquidarlas. Dedica la mayor parte de tu dinero a este fin. Cuando las termines, verás el alivio que sientes.

2. Bájale a los gastos

No realices compras impulsivas. Te recomendamos dejar en casa tus tarjetas y preguntarte, ¿realmente lo necesito?

3. Aléjate de las “ofertas”

Evita rondar los centros comerciales y las “grandes ofertas”. Aunque en ocasiones son buenas oportunidades para ahorrar, si tus finanzas no te lo permiten. Ya vendrá otra oportunidad en el futuro.

4.Sólo lo estrictamente necesario

El mejor consejo es que siempre que vayas de compras, así sea al abasto o al supermercado, salgas con una lista. Y, por supuesto, te apegues a ella. Verás que te ayudará mucho.

5. Reduce los gastos en casa

Pon atención en éstos. Muchas veces son mayores a los que necesitamos. Revisa no tener fugas de gas, no prender focos innecesarios, apaga la computadora cuando no la uses. En fin, se trata de que tú mismo veas cómo reducir cualquier tipo de gasto.

6. Mantente al día con seguro

Aunque los veas como un gasto, siempre serán lo mejor para que tu patrimonio esté a salvo.

7. No prestes

Así te pida tu gran amigo o tu compañera de trabajo, aprende a decir “no”. Jamás estarás seguro de que la otra persona te pagará. Mejor evítate la molestia.

8. Pasa los consejos

Si vives en pareja o con tu familia, es necesario que ellos también apliquen estos consejos. De lo contrario, la mejora económica será sólo parcial y no total.

9. No te embarques

Evita inversiones de riesgo. Es momento de cuidarse, y no arriesgarse.

10. Sé creativo

Encuentra alternativas para tu gasto. Por ejemplo, en lugar de ir a un restaurante, organiza una buena comida en casa. Recuerda que ahorrar siempre empieza por uno mismo.

 

TuSeguro.com con informacion de UnTipoSerio.com

Compartir Vía:
Te mostramos los articulos más relevantes relacionados con tu búsqueda.