Google+
TuSeguro.com Colombia - AIG y sus nuevos Seguros para riesgos cibernéticos y de contaminación ambiental en Colombia

BLOOOOG

En un momento en el que la penetración de seguros en el país es aún baja, con un indicador de 2,4% del PIB, según Fasecolda, es necesario aumentar no solo la cobertura de los segmentos existentes sino llegar a otros y ampliar la oferta con productos innovadores. Jaime Calvo, presidente de AIG Seguros para Colombia y líder de la Zona Andina , habló con LR de las nuevas apuestas que tienen para atender necesidades emergentes, y de su enfoque en los microseguros para llegar a una población no atendida.

¿Qué planes tienen en Colombia?
El plan de negocios de Colombia se llama Plan Estratégico de Crecimiento, es un plan con un periodo de cinco años que establece objetivos de inversión, ya pasaron dos. Estamos reforzando la atención al cliente para mejorar su experiencia, también estamos mejorando toda nuestra tecnología de conectividad para poder llegar a canales de venta masiva. Así mismo, estamos actualizando toda la plataforma de tecnología, y tenemos productos nuevos en el mercado como seguros para riesgos cibernéticos -el primero que se hace en el país- y de contaminación ambiental, que estamos dando a conocer. El de riesgo cibernético es el más latente en esta modernidad. Hemos tenido muy buena acogida, celebrando contratos con empresas importantes del país.

¿Por qué le están apostando a los microseguros?
Es una decisión corporativa de penetrar la base del segmento de la pirámide (estrato 1 y 2) en todos los países donde hacemos presencia. Colombia, dentro de Latinoamérica, ha tomado el liderazgo en la penetración de este segmento. El objetivo es culturizar a las clases sociales, que por prioridad no tienen necesidad inmediata del seguro, pero tienen el riesgo de tener alguna pérdida. Desde 2007 sacamos productos a partir de $5.000 mensuales. Tenemos coberturas de accidentes personales, salud, hogar y daños para pymes y microempresas.

Mediante una estrategia de educación financiera y de microseguros, AIG adelanta grandes esfuerzos para que aumente la penetración de la cultura del seguro en el país. En la última Cumbre de Davos anunciamos nuestra decisión de hacer parte del consorcio mundial de microseguros.

El crecimiento de los microsegundos ha sido positivo en el país, han tenido buena aceptación. Tenemos cerca de un millón de clientes. Somos la compañía líder en este segmento, y en el último año hemos crecido 20%.

¿Cuáles son los seguros y microseguros más demandados en el país?
Los seguros que más se venden son los de auto y vida. Son seguros que no vendemos, sino que el mercado los compra, hay demanda. Ahora bien, en microseguros el más demandado es el de accidentes personales y hogar.

¿Cuánto crecieron el año pasado y cuánto esperan crecer este?
La compañía creció en 2014 24% y el promedio de mercado fue de 9%. Estamos invirtiendo en Colombia, entendemos a este país como de alta oportunidad en Latinoamérica, junto con México y Brasil. Este año también queremos crecer por encima de 20%.

¿Cómo va la operación en el país?
Estamos teniendo  una buena distribución del producto, un desarrollo con crecimiento acelerado y tenemos 39% de siniestralidad promedio.

¿Cómo van las ventas de seguros por internet?


Van ganando terreno. Ahora se usa más como canal de información para concretar luego la venta.

¿Qué tanto planean su futuro los colombianos?
Todos tenemos la inquietud de estar mejor cubiertos, es responsabilidad de nosotros como aseguradores hacer esa oferta abierta.

¿Qué opina del sector asegurador? ¿Qué retos hay?
Siempre ha sido un mercado  profesional. Tenemos como reto la difusión, el acercamiento, ofrecer un  buen portafolio de productos y claridad en la regulación.

 

 

TuSeguro.com con información de MacroEconomia.com

Síguenos en las Redes

FB-icon   TW-icon   g-icon



Productos Vigilados por:


Superintendencia Financiera de Colombia

 

Este Sitio es Seguro:

geotrust-securesite4