Google+
TuSeguro.com Colombia - Colombianos invierten parte de sus ingresos en la compra de Seguros de Vida

POST sv tsb post

Uno de cada cinco hogares (13,5 millones de hogares) cuenta con un seguro de vida, según un estudio de Fasecolda sobre la contratación de seguros. Con cifras entregadas por la Superintendencia Financiera, a marzo de este año las primas emitidas de las aseguradoras de Vida habían tenido un leve repunte del 1,04% con respecto a 2014, sumando 2,25 billones de pesos (882 millones de dólares).

En concreto, del total nacional de hogares, que son 13 millones, el 12,3% tiene algún seguro. Para la compra de un seguro de vida es determinante el nivel de ingreso, número de hijos y el deseo de tener un plan a largo plazo. Así, por franja socioeconómica, del estudio se desprende que dentro de los hogares de estrato 3 al 6 hay 1,3 millones de hogares, pero solo uno de cada cuatro ha adquirido algún seguro de vida de manera voluntaria.

Con más detalle, en el estrato 4 están las personas que más adquieren este seguro por voluntad, con un 39%. Le siguen las ubicadas en estrato 3, con un 25%; el estrato 5, 21%; y estrato 6, 16%. El estudio también revisa a los hogares que se encuentran en estratos 1 y 2, pero de los 9,3 millones de hogares que hay en este espacio, solo 7,5% de las familias está asegurada con algún producto.

Otros datos del informe indican que los colombianos solo gastan el 0,11% de sus ingresos para pagar un seguro de vida, y señala que los canales de compra de seguros son el asesor directo; vía servicios bancarios, como una tarjeta de crédito, o seguro de vida voluntario directamente en una oficina.

En cuanto a los motivos por los que se realiza la contratación de un seguro de vida, un 63% indicó que lo hace porque desea dejar un capital por si fallece; el 15% quiere tener un capital acumulado a futuro; y un 14% porque es barato o económico. Por su parte, las razones predominantes por la que las personas no compran seguros son: es muy caro (56%), la información recibida es insuficiente (54%), y no hay claridad sobre el beneficio que proporciona la compra del seguro (38%).

 

TuSeguro.com con información de MacroEconomia.com

Síguenos en las Redes

FB-icon   TW-icon   g-icon



Productos Vigilados por:


Superintendencia Financiera de Colombia

 

Este Sitio es Seguro:

geotrust-securesite4