Google+
TuSeguro.com Colombia - Vida, Salud y Accidentes son los Seguros que todo colombiano debe comprar en este 2015

salud doctores

Todavía hay muchas personas planteándose metas para los próximos once meces y algunas de ellas contemplan la adquisición de elementos de valor, por eso, este 2015 también es el momento de empezar a protegerlos a través de un seguro.

Actualmente, la mayoría de los colombianos sigue sin creer que los seguros son algo fundamental y que lejos de ser un gasto innecesario para el bolsillo, son un ‘paraguas’ que protege lo que uno más valora frente a cualquier circunstancia.

Los expertos del sector aseguran que uno de los motivos por los cuales las personas no adquieren un seguro es porque son caros, pero lo que hay que tener claro es que hay una amplia oferta en el mercado, según sus ingresos, además estos representan un vehículo de inversión a futuro.

“Hay gente que piensa que los seguros son un gusto, pero esa es una visión cortoplacista y no se puede ver de esa manera, pagar un seguro o una prima es un motivo de tranquilidad”, señala José Miguel Otoya, Presidente de Cardinal Seguros.

Por eso si usted este año ya se decidió proteger sus bienes y a su familia, sepa que entre los seguros que no debe dejar de adquirir están el de salud, vida y vivienda.

“En Colombia la prioridad siempre han sido los seguros de patrimonio, por encima de los de personas, para proteger su alto costo. Frente a eso, las personas deberían pensar en primera medida cubrir riesgos que ante un imprevisto les impidan ser productivos, pensar primero en un seguro de salud y vida puede generar una base para sacar adelante la familia ante cualquier eventualidad”, señala Juan Carlos Penagos, gerente de líneas personales de Delima Marsh.

Eso sí, los expertos del sector indican que todo depende de la situación de la persona, su estilo de vida, profesión, obligaciones, familia, etc.

Para el presidente de MetLife Colombia, Santiago Osorio, “el seguro de vida es uno de los de mayor importancia, pues protege a la persona que generan ingresos. Así mismo, es relevante tener una póliza complementaria de salud, que cubra enfermedades de alto costo, dado que estas generan gastos adicionales”.

Panorama del sector
Según el último informe de Fasecolda, a noviembre, el ramo que más creció fue el previsional y riesgos laborales con un incremento de 16% y primas emitidas por $3,82 billones, frente a los $3,3 billones de noviembre de 2013. En cuanto al ramo de personas, los accidentes laborales fue el que más avanzó creciendo 18%, seguido por salud con 14%.

Entre tanto, en el segmento de seguros por daños, el SOAT fue el de mayor incremento con 14%, mientras seguros de automóviles avanzaron 9%. Las aseguradoras recomiendan para este año pólizas como de accidentes personales, exequias o de vida para aquellas personas de más bajos recursos, mientras que los seguros para daños y propiedad son los más adquiridos por personas de más altos ingresos.

“Hoy en día la cultura del seguro continúa siendo algo prácticamente exclusivo de los estratos 5 y 6, por eso hay que seguir educando a la población para mostrar sus beneficios”, afirma Ángela Mora, profesora de economía del Politécnico Gran Colombiano. Un vehículo de ahorro para el futuro

Además de proteger su patrimonio, los seguros también resultan un buen vehículo de inversión a largo plazo. Por ejemplo, al adquirir un seguro de vida se estaría invirtiendo en preservar su calidad de vida y la de su familia por el componente puro de protección (pago de una suma en caso de fallecimiento o de invalidez) y la parte de formación de ahorro le permitirá construir un capital en el mediano plazo. “Realmente son los seguros de vida los que permiten la conformación de ahorro”, agrega Osorio.

 

Redacción TuSeguro.com con información de MacroEconomia.com

Síguenos en las Redes

FB-icon   TW-icon   g-icon



Productos Vigilados por:


Superintendencia Financiera de Colombia

 

Este Sitio es Seguro:

geotrust-securesite4