Google+
TuSeguro.com Colombia - Cómo hacer mantenimiento a tu carro después de vacaciones

COTIZA YA Tu
Póliza de Vehículo

Banner-soat-home

 


Está claro, todos sabemos que los vehículos necesitan mantenimiento, por lo general se lleva una cuenta de 5.000 km entre servicio y servicio. Ahora bien, después de vacacionar y recorrer más de mil kilómetros en pocos días, el carro necesita un mantenimiento adicional.

 

Lavado y ducha de grafito.

 

Esto también es de conocimiento público, lo que no muchos saben es la diferencia entre la ducha Marina y la ducha de Grafito ¿La ducha Marina puede dañar el carro?¿Cuál es la forma correcta de lavar el carro?

 

Diferencias entre Ducha de Grafito y Marina

 

Es costumbre llevar el carro al Autolavado y, desde hace tiempo (unos 5 años), por requerimiento de las personas se ha optado por aplicar Ducha Marina al motor carroy Chasis de los carros después de lavarlos, en vez de la tradicional Ducha Grafitada que se aplicaba años atrás.

 

La Ducha Grafitada es una mezcla de aceites, espesantes, adherentes y anti oxidantes, junto con grafito en finos granos micronizados que penetran en las uniones del Chasis y en el interior de los cauchos. Así, lubrica de la misma manera en que lo haría un lubricante sólido, cualidad que vuelve al baño de grafito, un lubricante seco excepcional. En contraparte, la Ducha Marina solo es una mezcla de aceites espesantes y antioxidantes. (sin adherentes, ni Grafito).

 

Anteriormente, los carros eran construidos a partir de un Chasis, es decir, 2 vigas paralelas donde se montaba la cabina y demás componentes. La mayoría de las partes móviles, incluidos los rodamientos, tenían que engrasarse periódicamente, naciendo de esta manera el término de "Lavado y Engrase" (nombre del servicio que ofrecían los predecesores de los Autolavados).

 

Con avances en ingeniería automotriz desaparece el Chasis para carros pequeños y aparece el "compacto". Con esto, la cabina pasa a ser una especie de Chasis para el carro y la totalidad de las partes móviles vienen selladas, facilitando el trabajo y haciendo desaparecer el engrase. Gracias a dichos avances nace el término "Autolavado", es decir, máquinas capaces de lavar perfectamente los carros sin necesidad de intervención humana para engrasar nada.

 

Al tener un compacto, la carrocería tiende a resecarse con el tiempo, emitiendo ruidos fastidiosos como de una lata con piedras dentro.

Este problema de sonidos indeseados se resuelve aplicándole una ducha de grafito que, al ir acompañada de aceite, adherentes y por supuesto Grafito servirá de capa protectora para las intercepciones del compacto y demás partes.

 

En TuSeguro te recomendamos solicitar ducha Grafitada y no solo aplicar Ducha marina a la carrocería, ya que se está dejando de lubricar y por consiguiente con el tiempo se resecará la carrocería, produciendo ruidos fastidiosos. (como si tuvieras un perol de latas en la maleta o una docena de pollitos o Chevette año 76)

alt

ts-mobile3

Síguenos en las Redes

icon-fc2-min  icon-tw2-min  icon-gp2-min  icon-tb2-min

Nuestro Twitter

Productos Vigilados por:


Superintendencia Financiera de Colombia

 

Este Sitio es Seguro:

geotrust-securesite4