Google+
TuSeguro.com - ¿Ya revisaste los amortiguadores de tu carro?
SI NO ESTAS REGISTRADO, INGRESA

¿QUÉ DESEAS ASEGURAR?

AUTOMÓVIL

SALUD

BLOG

¿Ya revisaste los amortiguadores de tu carro?

17-06-2016

amortiguadores2Los amortiguadores de un automóvil son uno de los componentes más importantes que conforman la suspensión de un vehículo. Este componente se encuentra expuesto a desgastes muy frecuentes debido a su uso y las altas fuerzas que recibe al soportar el peso del vehículo.

 

Los amortiguadores son los principales responsables de proporcionar el confort durante el andar del vehículo, evitan la transmisión de vibraciones ya que absorben energía sintética del movimiento debido a los golpes. Adicional a esto, contribuye a la absorción y estabilidad del auto al momento de recibir un golpe y facilita la adherencia de los cauchos en el pavimento.

 

Al momento que los amortiguadores pierden su eficiencia el auto tiende a perder estabilidad y a manejarse de forma insegura tanto en curvas como en conducción a altas velocidades. Para Evitar accidentes es recomendable mantener los amortiguadores en óptimas condiciones.

 

los tipos de amortiguadores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo puedes saber si necesitas cambiar los amortiguadores?

Estos componentes tienen un promedio de vida de unos 30.000 kilómetros. Hay que tomar en cuenta el uso del vehículo y las condiciones de las vías a transitar habitualmente, un pavimento desigual o transitar por carreteras de tierra o grava intensificara el desgaste de los amortiguadores.

 

Existen algunas maneras de verificar el desgaste del amortiguador: si al momento de la conducción el vehículo se siente inestable. Los neumáticos que tienen un desgaste que no es uniforme son símbolo de irregularidades en los amortiguadores.

 

Por último, y no menos importante, se recomienda el cambio de los cuatro amortiguadores o al menos realizar el cambio del par de amortiguadores traseros o delanteros. Esto garantizara una estabilidad al momento de la conducción. Adicional a esto y aprovechando la estancia del carro en el taller, se recomienda verificar la alineación y balanceo de las ruedas del vehículo.

Compartir Vía:
Te mostramos los articulos más relevantes relacionados con tu búsqueda.