Google+
TuSeguro.com - ¿Los frenos de tu carro estas bien? Aprende como revisarlos
SI NO ESTAS REGISTRADO, INGRESA

¿QUÉ DESEAS ASEGURAR?

AUTOMÓVIL

SALUD

BLOG

¿Los frenos de tu carro estas bien? Aprende como revisarlos

06-05-2016

frenos

El sistema de freno es sin duda alguna el sistema más importante cuando nos referimos a la seguridad de los ocupantes del vehículo, por tal motivo el mantenimiento de estos deben estar en óptimas condiciones, para ello existen varios aspectos que te permiten darte cuenta si ya es hora de cambiar esos frenos.

 

1- El sonido es uno de los principales indicadores de falla

El sonido de los frenos al momento de pisar el pedal quiere decirte que ya es hora de ir cambiando las pastillas de freno, estas traen una resina que funciona como alarma cuando ya las pastillas de freno están por finalizar su vida útil.

 

2- Una de las causas de las fallas de los frenos es el agua

El agua en los frenos puede hacer que estos deslicen y no tengan agarre, en ocasiones cuando pasas por posos agua muy elevada puede ocasionar que algunos componentes se oxiden o pierdan propiedades, la capacidad de freno sea menor y por ende peligroso.

 

3- Revisa el líquido de freno de tu auto, si el nivel es bajo o el líquido está oscuro hay que llevarlo a revisión.

El líquido de freno debe estar siempre por encima del nivel mínimo, la falta de este puede ocasionar la perdida de freno.

El cambio de color del líquido de freno a un color oscuro se debe a la suciedad generada por la antigüedad del líquido de freno, este es recomendable ser remplazado por líquido nuevo para mantener las propiedades del mismo y el correcto funcionamiento.

 

4- Si al poner liquido de freno el nivel desciende, comienza a buscar fugas en las mangueras de freno.

El líquido debe estar al nivel apropiado, puedes revisar todas las ruedas, neumáticos del carro para validar si tiene perdida por alguno de sus cilindros, mangueras y bomba de freno para cambiar y solucionar este inconveniente.

 

5- Aplica el freno de mano, si sube muy alto o toma mucho tiempo subir, es señal de tener mucho desgaste.

En muchas ocasiones al estacionar tu carro y colocar el freno de mano, este puede quedar muy alto, esto puede significar que las bandas de freno se encuentren desgastadas y ya sea tiempo de realizar un cambio de bandas de freno.

 

6- Revisa con un experto los frenos de tu carro cada 5000 kilómetros o cada 6 meses.

 

 

 

Cortesia de: Youtube Lo hago 

Compartir Vía:
Te mostramos los articulos más relevantes relacionados con tu búsqueda.