Google+
TuSeguro.com - 6 Tips para proteger y mantener la pintura de tu carro
SI NO ESTAS REGISTRADO, INGRESA

¿QUÉ DESEAS ASEGURAR?

AUTOMÓVIL

SALUD

BLOG

6 Tips para proteger y mantener la pintura de tu carro

22-07-2015

blog lavar ts

Así como te ocupas del mantenimiento interno de tu vehículo, también debes prestar atención y cuidar la pintura de la carrocería, para lograr mantener el brillo que lo hace lucir como nuevo.

Tips para proteger la pintura de tu carro:

  • La clave básica para conservar la pintura de tu vehículo es protegerlo del sol, trata de estacionarlo bajo techo. Evita parquearlo bajo los árboles, pues las partículas de las flores y desechos de los pájaros manchan la carrocería. Si no es posible dejarlo bajo techo, utiliza un forro de tela, especial para vehículos.
  • El lavado frecuente de tu carro ayuda a mantener la pintura en buen estado; así evitas que el sucio y las manchas se adhieran y dañen la pintura.
  • Si lavas tu auto en casa, recuerda usar detergentes especiales para el lavado de carrocerías, así evitas que la pintura se dañe con productos demasiado fuertes. Las esponjas que utilices también deben ser las adecuadas para vehículos, para no rayar la pintura.
  • Si la carrocería se mancha con algún químico, es muy importante que remuevas esa sustancia de inmediato para evitar que penetren en la pintura y luego no las puedas quitar.
  • Al lavar tu carro, recuerda lavar también los neumáticos y los guardafangos, para evitar que al rodar se manche la carrocería con el sucio que haya quedado en esa parte del auto.
  • Cuando tu carro haya estado cerca del mar, lávalo lo antes posible, para evitar que el salitre dañe la pintura.
  • Si tu carro sufre algún choque o accidente que afecte la pintura, es necesario que lo repares lo antes posible para evitar que la porción afectada se oxide y dañe de manera profunda la carrocería.
  • También es importante que enceres la carrocería de tu carro para protegerlo de manera efectiva contra los efectos de la lluvia y del sol. Esta práctica debes hacerla de 2 a 3 veces al año. En cuanto a la pulitura, se recomienda hacerla una vez al año para eliminar las rayas menores.

 

TuSeguro.com con información de PAC.com.ve

Compartir Vía:
Te mostramos los articulos más relevantes relacionados con tu búsqueda.