Google+
TuSeguro.com - Como Proteger tu información dentro del carro
SI NO ESTAS REGISTRADO, INGRESA

¿QUÉ DESEAS ASEGURAR?

AUTOMÓVIL

SALUD

BLOG

Como Proteger tu información dentro del carro

05-06-2015

BLOG gps ts

Las características instaladas en los autos de hoy en día brindan muchos beneficios. Estas incluyen usar la navegación GPS para llegar a un lugar, vincular el celular a un sistema de audio para reproducir música descargada o responder llamadas de una manera más fácil, o usar aplicaciones en sistemas de entretenimiento e información para encontrar restaurantes o gasolineras. El intercambio es dar algo de información personal; sin embargo, existen maneras de protegerla.

1. Mantente anónimo.No compartas información personal como tu estado de Facebook o la publicación de tu ubicación en redes sociales. Asimismo, no almacenes una dirección etiquetada como “casa” en un sistema de navegación; en lugar de eso guarda la dirección de un lugar público.

 

2. Borra los datos.Al vender un auto, elimina del sistema de navegación las direcciones que hayas visitado recientemente, o ajusta la configuración para que el sistema no guarde las ubicaciones que colocas. No descargues contactos del sistema móvil del vehículo, y apaga la conexión Bluetooth del celular con el auto al momento de salir. Recuerda que un mecánico o un encargado del estacionamiento, podrían acceder a tu información personal fácilmente si tu celular se encuentra dentro del área.

 

3. Lee la letra pequeña.Cada compañía tiene una política de privacidad, pero mucha gente no la lee. “Presta mucha atención sobre cuáles son las prácticas y políticas cuando ordenes cualquier clase de servicio realizado en el interior del auto”. Así mismo “no aceptes nada que no quieras”. Los consumidores pueden usar su poder de mercado para pedir privacidad de calidad.

 

4. Cancela el flujo de información.Si estás vendiendo un auto que tiene un sistema telemático o si decides dejar de usarlo, comunícate con la compañía para informarle al respecto. Confirma lo que ocurre después de decidir dejar de usarlo y lo que se hace con la información recopilada anteriormente.

 

5. No dejes rastros.Si estás preocupado por la seguridad de información adicional enviada desde tu auto, usa dinero en efectivo en lugar de dispositivos electrónicos de cobro de peajes. Así mismo, no solo apaga el celular, sino que saca además la batería ya que los celulares pueden ser rastreados incluso cuando están apagados.

 

6. Piensa en la seguridad.No dejes en el auto una unidad portátil GPS ni ningún otro dispositivo electrónico; llévatelos contigo. Cierra la guantera, si es allí donde guardas la información del seguro y registro. Usa una llave de estacionamiento en lugar de dar las llaves personales de tu auto.

 

TuSeguro.com con información de Univision.com

Compartir Vía:
Te mostramos los articulos más relevantes relacionados con tu búsqueda.