Google+
TuSeguro.com - Como proteger tú casa mientras estas de vacaciones
SI NO ESTAS REGISTRADO, INGRESA

¿QUÉ DESEAS ASEGURAR?

AUTOMÓVIL

SALUD

BLOG

Como proteger tú casa mientras estas de vacaciones

22-12-2014

casa-robo--644x362

Con la llegada de las vacaciones, salir de casa con la tranquilidad de saber que el hogar estará protegido de posibles robos es un poco más fácil con la ayuda de las nuevas tecnologías y, por supuesto, con sentido común.

 

Por lo general, los ladrones van a buscar casas vacías, de fácil acceso, en las que puedan entrar y salir rápidamente sin ser vistos. No comentar los planes de vacaciones con desconocidos es un consejo recurrente, así como no dejar esa información en el contestador del teléfono.

 

Del mismo modo, hoy en día es necesario poner especial atención con los detalles que se publican en las redes sociales, sobre todo a aquellos que se refieren al período y duración de la ausencia del domicilio. 

 

Instalar un sistema de alarma es una forma de asegurarte con una cierta calma, la certeza que el hogar estará bien salvaguardado. Actualmente este tipo de vigilancia ha avanzado mucho y se pueden encontrar sistemas con control de cámaras con las que visualizar las imágenes del domicilio desde el ordenador osmartphone

 

Sin embargo, existen opciones más económicas que pueden ayudar a alejar a los delincuentes de tu casa. Instalar un temporizador en las luces y electrodomésticos, para que se enciendan por la noche o en momentos concretos del día, es una buena opción para hacer ver que hay alguien en casa y así despistar a los amigos de lo ajeno. 

 

Asegúrate que los focos / bombillos del exterior de la casa no estén fundidos o poner lámparas con sensor de movimiento es otra forma de mantener iluminado tu hogar.

 

Una recomendación que no implica ningún desembolso de dinero es utilizar los programadores que hoy en día ofrecen los televisores y con los cuales se pueden encender los aparatos a la hora deseada, aunque no haya nadie en la casa.

 

También puedes dejar un juego de llaves a un familiar de tu absoluta confianza que pueda estar pendiente de tu casa mientras te encuentres en un periodo vacacional y estar en contante comunicación (de ser posible) para estar al tanto de lo que sucede en tu ausencia. 

 

También para evitar accidentes o daños a la estructura de tu hogar, antes de salir revisa las tuberías de gas y agua.

Estas son algunas recomendaciones que puedes tomar en cuenta a la hora de salir de tu casa, y de disfrutar de tus vacaciones sin la preocupación de que le suceda algo a tu casa.

Redacción TuSeguro.com por: Alexander Andrade. 

Compartir Vía:
Te mostramos los articulos más relevantes relacionados con tu búsqueda.