Google+
Tuseguro.com - ¿Qué hacer si eres víctima de un delito en tu casa?
SI NO ESTAS REGISTRADO, INGRESA

BLOG

¿Qué hacer si eres víctima de un delito en tu casa?

08-07-2014
thieves fct450x277 t460
Los ladrones generalmente no quieren encontrarse con sus víctimas. Pero si
son sorprendidos por alguien que regresa de improviso o eligen una casa
ocupada, alguien puede resultar herido.
  • Cuando observes situaciones extrañas o personas sospechosas, alerta a la policía a través de los números 911 de emergencias al personal de vigilancia más cercano.
  • Si al regresar a tu domicilio observas una lámpara o una ventana rota, una puerta entreabierta o una chapa forzada, NO ENTRES. Llama a la policía desde la casa de un vecino o de un teléfono público. Evita cualquier enfrentamiento físico con el delincuente.
  • Si escuchas un ruido durante la noche que te haga pensar que alguien puede estar tratando de entrar o caminando dentro de la casa, enciérrate en un cuarto, llama a la policía y espera a que llegue la ayuda. Si no hay teléfono en el cuarto, abre la ventana y grita pidiendo apoyo a tus vecinos. Si puedes salir sin peligro, hazlo. Si el intruso ya se encuentra en la habitación cuando te percatas de su presencia, finge dormir.
  • Conoce a tus vecinos y sus vehículos. Si ves una persona extraña o un automóvil desconocido en forma sospechosa, anota el número de la placa de circulación, comunica a tus vecinos la presencia de extraños y/o llama a la policía.
  • Los asaltantes de vehículos, los ladrones de bolsas y de casa habitación han adquirido la costumbre de atacar a sus víctimas en los garajes, que se están convirtiendo en una de las zonas más peligrosas de la casa. No te confíes. Estarás a salvo hasta que hayas echado llave a las puertas y te hayas cerciorado de que nadie entró mientras bajabas del vehículo para cerrar.
  • Si al salir o llegar a tu domicilio te percatas de la presencia sospechosa de algún o algunos sujetos, no intentes abrir la puerta de tu garaje y reporta la situación de inmediato a la policía.
  • Piénsalo dos veces antes de comprar un arma de fuego para tu protección. Las armas pueden ser robados y vendidos a cualquiera, o utilizadas contra ti. Si ya tienes un arma, guárdala bajo llave y aprende a usarla de manera segura.

LA ORGANIZACIÓN Y LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA SON FUNDAMENTALES EN TU SEGURIDAD

  • Únete a un grupo vecinal de vigilancia. Si no existiera, pide a la policía o a las Autoridades que te ayuden a organizar uno. Hazte amigo de tus vecinos. La primera línea de defensa contra la delincuencia está formada por vecinos observadores que pueden cuidase entre ellos mismos.
  • Trabaja en conjunto con los vecinos. Manténganse mutuamente atentos; intercambien números de teléfonos domiciliarios, de trabajo y celulares; comuníquense qué desea cada uno que haga el otro en caso de incidente. (No todo el mundo tiene las mismas preferencias sobre conductas a adoptar en esas situaciones).
  • Es fundamental detectar los focos rojos o señales de alarma, que pueden contribuir a la delincuencia: Mala iluminación, vehículos abandonados, lotes baldíos, áreas de juego con basura, casas sin mantenimiento. Trabaja con el gobierno local y los vecinos para organizar días de limpieza.
  • Denuncia la negligencia o incumplimiento de los deberes de servidores públicos, vigilantes, u otros empleados al servicio de tu comunidad.

 No-More-Fear

¿QUÉ HACER SI ERES VÍCTIMA DE UN DELITO EN TU CASA?

  • No persigas a los probables responsables. Avisa a la policía de tu localidad ó a quien pueda ayudarte de inmediato.
  • No toques ningún objeto que haya sido usado y/o tocado por los agresores.
  • Elabora una lista de lo robado. Reúne las facturas de compra.
  • Reporta al banco o a quien corresponda, el robo de tarjetas de crédito bancarias o comerciales, cheques, títulos de propiedad, valores, etc.
  • Acude de inmediato a la sede de policía más cercana a tu sector y DENUNCIA el hecho.

 

Compartir Vía:
Te mostramos los articulos más relevantes relacionados con tu búsqueda.