Google+
Tuseguro.com - ESTOS SON LOS AUTOS MÁS CONFIABLES DEL MERCADO, SEGÚN ESTUDIO
SI NO ESTAS REGISTRADO, INGRESA

BLOG

ESTOS SON LOS AUTOS MÁS CONFIABLES DEL MERCADO, SEGÚN ESTUDIO

25-07-2017

Los Autos mas Confiables

La industria automotriz es una de las más importantes, el año pasado se vendieron aproximadamente 93 millones 856 mil 388 vehículos nuevos, de acuerdo con datos de la Organización Internacional de Manufactureros de Vehículos de Motor.

El número impone, en especial si se considera todos los conflictos que ha enfrentado la industria automotriz mundial, desde problemas de marcas con motores que no cumplen con normas ambientales, pasando por la tensión por la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y diversos problemas de seguridad en varios modelos pertenecientes a diversas armadoras.

Es precisamente la seguridad uno de los elementos cave en los automóviles para ganar la confianza del consumidor. En la actualidad no basta con tener un diseño innovador, elegante o bonito, confort, ni con ofrecer eficiencia en el consumo de combustible, hoy en día el que sean seguros y confiables es imprescindible.

En este contexto, el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) presentó su más reciente reporte sobre los modelos más seguros y confiables.

Tras realizar pruebas a diversos modelos de vehículos para determinar la resistencia al choque, el organismo estadounidense determino certificar con el Top Safety Pick+award a más de 50 modelos de distintas marcas. Te presentamos algunos modelos destacados:

Minicars

Son considerados los autos más pequeños en circulación y no brillan por ser de los más seguros, pero Mini Cooper y Toyota Yaris iA repiten en esta categoría.

Autos compactos

Chevrolet Bolt y Volt, Honda Civic, Acura ILX, Hyundai Elantra, Kia Forte, Nissan Sentra, Toyota Corolla y Prius, así como el Volkswagen Golf.

Autos medianos o Sedán

Chevrolet Malibu, Chrysler 200, Ford Fusion, Honda Accord, Hyundai Sonata, Kia Optima, Mazda 6, Nissan Altima y Maxima, así como el Toyota Camry y Volkswagen Jetta y Passat.

SUVs compactas

Repiten la BMW X1, Honda CR-V, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Mazda CX-3, Mitsubishi Outlander, Nissan Rogue y Toyota RAV4. Esto puede ser un indicativo para el consumidor sobre la confianza y seguridad de algunos modelos.

SUVs medianas

Honda Pilot, GMC Acadia, Hyundai Santa Fe,Kia Sorento, Nissan Pathfinder y la Toyota Highlander, son las caminoetas de gran tamaño que ofrecen condiciones de manejo y de estructura seguras.

Cabe destacar que muchos de los modelos citados ya han aparecido en el reporte del IIHS. Tomamos como referencia varios de los automóviles que se pueden encontrar en el mercado mexicano, sin embargo, fueron certificados otros más, especialmente en categorías de lujo.

Vale la pena recordar que el IIHS es un organismo dedicado a disminuir la muerte de personas y heridos, así como los daños materiales ocasionados por accidente automovilísticos en Estados Unidos. El reporte completo de los modelos y categorías puede ser consultado en su sitio web.

Su trabajo es similar al que realiza la Euro NCAP (European New Car Assessment Programme), organismo europeo que también hace una evaluación periódica a los autos que se comercializan.

 

FUENTE: https://www.merca20.com/estos-son-los-autos-mas-confiables-del-mercado-segun-estudio/

 

Compartir Vía:
Te mostramos los articulos más relevantes relacionados con tu búsqueda.