Google+
Tuseguro.com - 28.000 venezolanos serán incorporados a sistema de Seguro Social
SI NO ESTAS REGISTRADO, INGRESA

BLOG

28.000 venezolanos serán incorporados a sistema de Seguro Social

21-08-2014

Seguro Social

VENEZUELA-. El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que se publicará una nueva lista de 8.000 nuevos pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), y se aprobó la incorporación de 20.000 venezolanos a la Gran Misión En Amor Mayor.

Durante la emisión número 17 de su programa En Contacto Con Maduro, trasmitido en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el mandatario indicó que este martes se publicará vía Twitter la lista de los pensionados del IVSS y luego se difundirá a través de la prensa nacional.

Asimismo, señaló que autorizó 596 millones de bolívares para las 20.000 nuevas pensiones de la Gran Misión En Amor Mayor, creada por el comandante Hugo Chávez en diciembre de 2011 para garantizar la seguridad social de los adultos mayores, sector históricamente excluido por los Gobiernos de la IV República.

“La inversión social, el avance social del proyecto socialista, es la mejor estrategia del desarrollo en ofensiva, y en la defensa también, en este caso cuando atacan la economía, proteger a quienes ellos (la derecha) buscan dañar”, comentó.

En este sentido, manifestó que es el pueblo el que se ve más afectado por la guerra económica que emprende la derecha y que se evidencia en la especulación de precios, el acaparamiento y el contrabando interno y externo de los productos.

“Tenemos que estar renovando los métodos todos los días de batalla económica para proteger socialmente al pueblo, para impulsar el crecimiento económico real y la diversificación, para controlar la inflación inducida, y la inflación que se provoca más allá de la inducida por los mecanismos del acaparamiento, pero que crea reglas y desequilibrios que afectan la economía”.

Maduro resaltó que las 28.000 nuevas pensiones se suman a la inversión social que ejecuta el Gobierno Bolivariano, al tiempo que detalló la autorización de 9.931 millones de bolívares para la creación del Consejo de Estado para el Agua, que promoverá estrategias para hacer frente al período de sequía por el que atraviesa el país; así como para fortalecer la Misión Sonrisa y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en los próximos meses.

Fuente: www.nuevaprensa.com.ve

Compartir Vía:
Te mostramos los articulos más relevantes relacionados con tu búsqueda.