Google+
TuSeguro.com - Sudaseg convoco al Plan Estratégico de la Actividad Aseguradora
SI NO ESTAS REGISTRADO, INGRESA

¿QUÉ DESEAS ASEGURAR?

AUTOMÓVIL

SALUD

BLOG

Sudaseg convoco al Plan Estratégico de la Actividad Aseguradora

06-01-2015

sudeseg1

Con la convocatoria a los representante de las Empresas aseguradoras, Cooperativas, Medicina pre-pagada, Cámara aseguradora, Cámara de empresas de corretajes de seguros, Federación de colegios de productores de Seguros, invitados de honor e invitados especiales, el Superintendente de la Actividad Aseguradora, Actuario Yosmer D. Arellán Zurita, acompañado de los directores y directoras del organismo oficial se reunió para la presentación de los Resultados del año 2014 y expectativas para el año 2015.

Este encuentro del ente regulador conjuntamente con los representantes de sector asegurador venezolano, que se efectuó en salón Apamate-Ceiba Flamboyán del Hotel Alba Caracas,  también sirvió para convocar a los asistentes a la elaboración del Plan Nacional Estratégico de la Actividad Aseguradora (PLANEAS) 2014 – 2019.

Seguidamente el Superintendente Yosmer Arellán, luego de dar la bienvenida y saludar a los presentes, hizo mención de la importancia de la reunión indicando que: “era necesario vernos el fin de año, que buscáramos este encuentro por varias razones. Pero básicamente para establecer en conjunto una estrategia para el año 2015, al igual que de compromisos”.

En la reunión que se realizó en horas de la mañana del día martes 16 de diciembre de 2014, estuvieron Isidoro Felcman y Gustavo Blutman representantes de la Superintendencia de Seguros de la Nación de la República de Argentina con quien se firmó un memorándum de entendimiento realizado en el mes de agosto,  para establecer las bases sobre las cuales las Autoridades Supervisoras se otorguen asistencia mutua e intercambio de información y la  posibilidad de promover el desarrollo de la actividad aseguradora en Venezuela, según informó Arellán Zurita, y quienes a modo de ejemplo presentaron las bondades del Plan Nacional Estratégico del Seguro (PlaNes) (2012-2020) así como los avances y los principales resultados de gestión en torno a las metas propuestas en el PlaNeS.

Por su parte el Superintendente de la Actividad Aseguradora en Venezuela, mencionó en su presentación de los resultados del sector, las faltas cometidas por algunas compañías de seguros, como la violación de tarifas, la no comparecencia a los actos conciliatorios, y el aumento de las sumas aseguradas en el caso específico del ramo de vehículos entre otras. En este sentido Yosmer Arellán, hizo un llamado a los asistentes a comprometerse todos de modo de dar un mejor servicio a los asegurados y a cumplir con la normativa vigente para evitar la aplicación de sanciones. Igualmente hizo mención de los retrasos que presenta la Superintendencia de la Actividad Aseguradora en relación a las autorizaciones de la publicidad, las actas etc. En tal sentido hizo un llamado para regularizar dicha situación a lo interno de la institución con lo que llamó la “Cultura SAIME”.

Sin embargo, más tarde el Superintendente resaltó el balance positivo del mercado nacional asegurador indicando que este obtuvo un crecimiento importante hasta el mes de noviembre del 2014 con una siniestralidad que disminuyó a un 45% con respecto al año anterior.

En relación a la invitación expresa, que hiciera el Superintendente a los integrantes del sector seguros en cuanto a participar de manera proactiva en la elaboración del Plan Nacional Estratégico del Seguro (Planeas), y a la constitución de mesas de trabajo para elaborar el documento que permita ir a la acción en el año 2015, el presidente de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, Sr. Omar Guevara, dijo que en nombre de los integrantes de la Cámara que representa, tanto la superintendencia como su máximo representante pueden estar seguros de contar como siempre lo han hecho con toda la disposición y el compromiso por parte de las aseguradoras para lograr lo mejor del trabajo en conjunto.

“Aplaudimos la iniciativa de dialogo por parte del Superintendente, y por supuesto que estamos comprometidos para formar parte del Plan en su conjunto, y no de una parte de él”.  Así lo expreso Omar Guevara.

Finalmente y luego de manifestar su agrado por la asistencia plena a la reunión que convocara Yosmer Arellán como Superintendente de la Actividad Aseguradora  a los representantes del mundo asegurador venezolano, los presentes pudieron disfrutar de un ”tente en pie” al concluir el acto.

 

Fuente: MacroEconomia.com

Compartir Vía:
Te mostramos los articulos más relevantes relacionados con tu búsqueda.