Google+
TuSeguro.com - Cambiar un neumático es sencillo. ¡Te enseñamos cómo!
SI NO ESTAS REGISTRADO, INGRESA

¿QUÉ DESEAS ASEGURAR?

AUTOMÓVIL

SALUD

BLOG

Cambiar un neumático es sencillo. ¡Te enseñamos cómo!

06-07-2017

Cambiar un neumático es sencillo. ¡Te enseñamos cómo!

 

cambiar un neumático 

 

¿Te has preguntado alguna vez què harías si te toca cambiar un neumático de tu auto y no sabes cómo hacerlo? ¿Conoces el paso a paso para hacerlo correctamente?

 

En tuseguro.com te traemos una pequeña guía sobre este tema. Más vergonzoso que no saber cómo hacer el cambio es no hacer nada para aprender, así que ¡sigue leyendo y aprende con nosotros!

 

Ante todo queremos recordarte la importancia de revisar constantemente que el repuesto del neumático se encuentra en condiciones óptimas, además de comprobar que tienes todas las herramientas necesarias para cambiar un neumático: el gato, una llave de cruz, guantes y el triángulo de accidente principalmente.

 

Cuando tengas que cambiar un neumático por cualquier razón, recuerda siempre hacerte a un lado y si estás en la vía pon el triángulo de accidente a una distancia prudencial.

 

 

¿Cómo cambiar un neumático?

 

 

Con estos ocho sencillos pasos que preparamos en tuseguro.com, tendrás la llanta nueva montada antes de que te des cuenta.

 

1. Busca las herramientas

 

Debes buscar las herramientas y el neumático de repuesto y ponerlo todo cerca de la llanta dañada.

 

 2. Ajusta el gato hidráulico

 gato hidráulico

Coloca y ajusta el gato debajo de la base recomendada por los fabricantes y asegúrate de que el carro esté bastante firme. Seguidamente, sin levantar el carro aún, afloja las tuercas.

 

 3. Levanta el auto

 

Una vez que las tuercas están aflojadas, debes levantar el vehículo hasta que el neumático no toque el suelo.

 

 4. Saca el neumático

 

Termina de aflojar las tuercas y saca el neumático estropeado. Recuerda usar los guantes en este punto para evitar ensuciarte o hacerte algún daño en las manos. Y ten cuidado al manipular el neumático porque aunque no represente ningún peligro real, sí podrías lastimarte.

 

 5. Coloca el neumático de repuesto

 

Pon en su lugar el neumático de repuesto y ajusta las tuercas sin apretarlas totalmente.

 

 6. Baja el auto

 

Baja el auto con el gato hidráulico y retíralo una vez que el neumático ya esté en contacto con el piso.

 

 7. Aprieta las tuercas

 Aprieta las tuercas

Seguidamente, debes apretar las tuercas hasta su posición de ajuste. Pero, por razones de seguridad, recomendamos que les des una vuelta más para confirmar y reforzar que el neumático está bien puesto.

 

 8. Recoge todo

 

Por último, debes recoger todas las piezas y el neumático dañado. Asegúrate de no dejar nada porque así estarías evitando un accidente.

 

La realidad es que cambiar un neumático es una tarea sencilla, solo debes tener las herramientas y el repuesto.

 

En tuseguro.com te recordamos que los neumáticos son parte fundamental de la seguridad del vehículo. Mantenerlos en buen estado y cambiarlos a tiempo son tareas de todo excelente. Comparte esta publicación con tu madre, tu pareja, tus amigas y cualquier persona que creas que aún no sepa cambiar un neumático. ¡Estamos seguros de que lo apreciará!

Compartir Vía:
Te mostramos los articulos más relevantes relacionados con tu búsqueda.