Google+
TuSeguro.com - Lo que debes saber sobre tus neumáticos
SI NO ESTAS REGISTRADO, INGRESA

¿QUÉ DESEAS ASEGURAR?

AUTOMÓVIL

SALUD

BLOG

Lo que debes saber sobre tus neumáticos

14-06-2017

Lo que debes saber sobre tus neumáticos

  neumáticos

 

Los neumáticos son los que mantienen tu vehículo sobre el pavimento y por eso en tuseguro.com te damos en esta nota información valiosa sobre el deterioro y las señales para cambiar un neumático.

 

¿Cuáles son las razones que deterioran tus neumáticos?

 

razones por las que se deteriora un neumático

 

Los expertos en neumáticos de Michelin han identificado tres razones por las que los neumáticos se deterioran y que debes tener en cuenta para que garantices la mayor durabilidad de los tuyos:

 

Baja presión o presión excesiva

 

Cuando los neumáticos de un auto presentan baja o excesiva presión, la duración del mismo, la comodidad al conducir, la adherencia y la frenada se ven afectados negativamente. La baja presión de los neumáticos puede provocar un sobrecalentamiento, un desgaste prematuro y una mayor resistencia cuando ruedan porque la falta de presión genera una flexión excesiva de la cubierta. Asimismo, el exceso de inflado puede reducir la vida útil del neumático, reducir el agarre y producir un desgaste irregular.

 

Conducir a altas velocidades

 

Ir por la vía a altas velocidades, además de ser un riesgo general, puede dañar significativamente tus neumáticos. Por ejemplo, si golpeas un objeto, el impacto será mayor y podrías perder la llanta. Además, las altas velocidades hacen que el neumático se caliente, lo que trae como consecuencia una gran pérdida de presión en el mismo y aumenta la probabilidad de que sufras un accidente porque podrías incluso perder el control del vehículo.

 

Sobrecarga

 

Para saber que los neumáuticos no van sobrecargados, te recomendamos que compruebes el índice de carga máxima de los neumáticos que se encuentra a un lado, y que no debe superarse. Si una llanta está sobrecargada, puede calentarse excesivamente y provocar que se rompa. Lo mejor es que sigas las indicaciones de los fabricantes del vehículo sobre la carga máxima. Esto lo puedes encontrar rápidamente en el manual de uso del auto.

 

¿Cuándo cambiar un neumático?

 

Revisar los neumáticos de tu vehículo debe ser una de las prioridades antes de encender el motor porque se estima que solo en EE.UU. hay un total de 11.000 accidentes de tránsito relacionados con los neumáticos. Para saber cuándo cambiar un neumático, es necesario que revises estos aspectos:

 

Relieve

 

Relieve

 

La función principal del relieve de los neumáticos es hacer correr el agua mientras llueve para evitar planear en las calles mojadas y para mejorar la tracción. Si el relieve es menor a 1,6mm, ya no es seguro. Es muy común que entre el relieve se vayan formando puentecitos. Esto ocurre porque el neumático se va desgastando. Estas pequeñas elevaciones hacen que el relieve se pierda y, si esto ocurre, debes cambiar el neumático inmediatamente. Hacer la prueba de la moneda también es recomendable, pero para poder realizarla debes medir con la moneda al momento de adquirir las llantas nuevas para que sepas cuál es la profundidad ideal. Cuando veas que la moneda no tiene la misma profundidad, debes adquirir neumáticos nuevos, pero si ya la moneda sobresale de los relieves casi en su totalidad, debes cambiarlos enseguida. Sin embargo, para asegurar que la medición sea la correcta, te recomendamos adquirir un medidor de profundidad. Esta es una herramienta útil que puedes conseguir en cualquier lugar que venda neumáticos a un precio moderado.

 

Protuberancias laterales

 

Una protuberancia en la banda lateral indica que la estructura interna rígida del neumático ha sido dañada y agrietada. Conducir con estas burbujas a los lados es peligroso porque la integridad de la llanta se ha reducido demasiado, por lo que puede ocurrir una falla inesperada en el funcionamiento de la misma. Esto ocurre, usualmente, por conducir en calles con baches o por la acera. Ten cuidado con estas protuberancias, si ves una, es hora de cambiar un neumático.

 

La vibración del volante

 

Es común que los neumáticos se desgasten irregularmente, cuando esto suceda sentirás una vibración -no percibida anteriormente- en el volante. Este es un indicador de que deberías revisar tus llantas. Adicionalmente, la vida útil de un neumático es de 6 años aproximadamente. Si has estado con los mismos cuatro durante ese tiempo, te recomendamos que los revises inmediatamente aplicando todos estos trucos que presentamos. Unos neumáticos saludables representan al buen y responsable conductor que eres. ¡No los descuides!

Compartir Vía:
Te mostramos los articulos más relevantes relacionados con tu búsqueda.