Google+
TuSeguro.com - Eres deportista, aquí tienes 9 Tips para tu alimentación
SI NO ESTAS REGISTRADO, INGRESA

¿QUÉ DESEAS ASEGURAR?

AUTOMÓVIL

SALUD

BLOG

Eres deportista, aquí tienes 9 Tips para tu alimentación

17-12-2016

Trotar en grupo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para hacer ejercicios, tienes que estar seguro de alimentarte de forma correcta. Existen muchos sitios online que te ofrecen la posibilidad de comparar distintos alimentos y conocer sus niveles energéticos así como los nutrientes que contienen.

Aquí te damos 9 tips sencillos, fáciles de implementar y con la garantía de que siempre serán para tu bien.

 

Jugos Verdes

Los nutricionistas recomiendan que consumas verduras. Un Jugo de vegetales verdes antes de salir a entrenar puede ser un energizante ideal. Mezcla verduras y alguna fruta, los Jugos se trasfieren rápidamente a tu torrente sanguíneo.

 

Carbohidratos?

No necesariamente los carbohidratos son enemigos del deportista. No estamos refiriéndonos a alimentos fritos, nos referimos a alimentos con grasas buenas, naturales, que proporcionaran energía para tu cuerpo. La glucosa de las frutas es la ideal, la que contienen las frutas por ejemplo.

 

Chia, la semilla maravillosa

Las semillas de chia tienen muchos beneficios para tu salud. Son ricas en ácidos grasos omega 3, fibra, proteínas, calcio, etc. Tienen la virtud de ser hidrófilas, es decir, que absorben agua con facilidad, lo cual conviene para retener el líquido necesario para ayudar a tu hidratación. Puedes incluirla en jugos o comerla con ensaladas de frutas y yogurt.

 

La col o repollo,

La Col o Repollo es una fuente de energía y nutrientes, bajo en calorías, provee de calcio, vitaminas A y K, necesario para los huesos, defensas y la buena circulación. Puedes consumirla combinándola en jugos o preparándola al horno. En algunos casos, puedes sancocharla y comerla como acompañante.

 

Alimentos anti calambres

Quien no ha sufrido de calambres? Pues es normal, pero puedes eliminarlos con el consumo de alimentos ricos de electrolitos (Calcio, Potasio y Magnesio). Puedes conseguirlos en Panes de grano entero, Plátanos o cambures, semillas como maní, almendra, nueces, también el germen de trigo e inclusive hasta las judías o caraotas blancas.

 

La mantequilla de pobre, El Aguacate (palta)

Estos frutos están llenos de grasas buenas, Vitamina B  Magnesio. Añádelo a tu ensalada, cómelo con galletas de casabe o pan sueco. Incluso puedes usarlo como “mantequilla” para tus emparedados preferidos.

 

Snakcs naturales

Para nadie es un secreto que mientras más natural es tu alimentación, más sana tu vida. Siempre trata de combinar en tus comidas, alimentos naturales, Vegetales frescos, Hortalizas de todos los colores, combínalos y prepara así excelentes snacks ricos en vitaminas A y C, Hierro y Calcio.

 

El milenario Te Verde

Acelerar el metabolismo de manera natural es posible. El Té verde tiene esa virtud y los entendidos recomiendan que para lograrlo, debe consumir unas 4 o 5 tasas de Te durante el día. Este consumo no solo ayuda a tu metabolismo, también colabora con tu sistema de protección inmunológico.

 

Los aperitivos a la orden del día

Vivimos en tiempos donde el reloj avanza rápidamente y necesitamos optimizar las horas para  poder hacer todo lo que queremos en un día. Una idea es tener aperitivos rápidos que te permitan reducir el tiempo en la cocina. Huevos cocidos, Humus de garbanzos, Aguacates, Yogurt natural, semillas de chia, frutas pequeñas, Galletas o barras energéticas artesanales, cereales, todos preparados en porciones para poder combinarlos rápidamente en un aperitivo rápido y saludable.

 

Recuerda siempre tu seguridad, mantenerte atento a todo lo que ocurre en tu entorno, evita riesgos al pasear, en tu hoar y en tu carro.

Compartir Vía:
Te mostramos los articulos más relevantes relacionados con tu búsqueda.