Google+
TuSeguro.com - Cosas que nunca debes hacer mientras manejas
SI NO ESTAS REGISTRADO, INGRESA

¿QUÉ DESEAS ASEGURAR?

AUTOMÓVIL

SALUD

BLOG

Cosas que nunca debes hacer mientras manejas

08-09-2016

celular auto

 

- Hablar por celular.

Hablar por celular o enviar mensajes mientras manejas equivale a manejar en estado de ebriedad.

 

La única manera de poder hacer esto es con un manos libres o utilizando dispositivos como conexión inalámbrica que permitan hablar usando los altavoces de tu carro.

 

- No mantener los cauchos o neumáticos en buen estado

 Los cauchos o neumáticos de tu carro son la única adherencia que tienen con el suelo o asfalto. En caso de manejar en carreteras de muchas curvas, los cauchos o neumáticos son los responsables de mantener tu carro en la vía. Llevar gastados o lisos los cauchos o neumáticos puede significar la diferencia entre un accidente o continuar con tu camino.

 

- No respetar las distancias de seguridad.

 Las distancias de seguridad se utilizan para que al momento de un imprevisto puedas frenar tu vehículo sin poner en riesgo tu seguridad. Si conduces muy cerca al conductor que va delante de ti, este, si llegase a tener algún imprevisto y necesitar frenar repentinamente, lo más probables es que no te de tiempo de reaccionar y terminarías chocando con él. Por ello es indispensable mantener las distancias de frenado y de seguridad según el vehículo que tengas y la velocidad que lleves en el momento.

 

- Conducir de manera brusca.

 Cuando manejas de forma brusca, acelerando o frenando rápidamente, cambiando de carril rápidamente o acercándote mucho a los otros conductores, puedes ocasionar accidentes. Recuerda que no estás solo en las vías y que no siempre el otro conductor puede pensar en la misma forma que tú.

 

Conducir debe ser un arte, una danza que debes coordinar con los otros conductores, realizar los cruces de canal o de calles utilizando siempre tus direccionales, respetando las distancias con los demás conductores. De esta manera, garantizas que los demás conozcan cuál será tu próximo paso o movimiento y no correrán peligro tu ni los otros conductores.

 

- No usar el cinturón de seguridad.

 Imagina que tu carro es una caja de cartón y dentro de ella colocas un huevo, ciérrala y déjala caer por las escaleras para simular un volcamiento. Lo mas seguro es que al abrir la caja nuevamente ya el huevo estará roto o quebrado.

 

El cinturón de seguridad es la única medida que te asegura a tu carro ante una colisión o volamiento. De no usar el cinturón de seguridad, quedas expuesto a resbalar del asiento o golpearte con él para brisas, el volante, el tablero o quedar totalmente desprotegido ante un accidente.

Compartir Vía:
Te mostramos los articulos más relevantes relacionados con tu búsqueda.