Google+
TuSeguro.com - Como alargar la vida del Clutch de tu carro
SI NO ESTAS REGISTRADO, INGRESA

¿QUÉ DESEAS ASEGURAR?

AUTOMÓVIL

SALUD

BLOG

Como alargar la vida del Clutch de tu carro

07-04-2016

embragueEl clutch es el embrague que nos ayuda a realizar los cambios de velocidad en un carro de cambios manuales, es decir, a facilitar las maniobras de pasar de primera a segunda y así sucesivamente.

 

Debemos considerar que esta pieza se desgasta más en uso en ciudad que en carretera, por las constantes maniobras de acelerar y frenar entre calles, sin embargo, no existe una medida generalizada de cada cuanto se debe cambiar la pieza.

 

¿Cómo puedes saber si debemos realizar un cambio de clutch?

 

Una de las maneras de saber si es necesario realizar este cambio, es el momento de realizar el cambio de marcha, si este cuesta para hacer el cambio de una a otra o si el pedal de bolso de mano se encuentra algo duro o cuando aceleramos pero no se obtiene la velocidad requerida y únicamente revolucionamos el motor, en ese caso el motor está patinando en el clutch.

 

Es importante en cada uso del embrague, no mantener el pie en el pedal, ya que generas cierta presión que desgasta la vida útil de este.

 

Un correcto manejo te ahorrara dinero en el mantenimiento de tu carro, así como no estarás propenso a imprevistos desagradables.

 

Existen diversos métodos para alargar la vida útil de tu clutch:

 

- Evita mantener pisado el pedal del embrague mientras esperas que cambien la luz del semáforo.

 

- No presiones el acelerador al máximo al arrancar en una pendiente, esto ocasiona desgaste prematuro en el clutch, recuerda al arrancar el motor en una subida, mantener la calma y de ser necesario usar el freno de mano mientras aprendes a controlarlo.

 

- No pises a medias el pedal. Al usar este, trata de pisar completamente el pedal, ya que de no hacerlo vas a estar haciendo fricción y la vida útil del clutch se vera afectada.

 

Te invitamos a que veas este video donde podrás ver como o cuales son los componentes del clutch.

  <>

Compartir Vía:
Te mostramos los articulos más relevantes relacionados con tu búsqueda.