Google+
TuSeguro.com - Como reaccionar ante un accidente de transito en el extranjero
SI NO ESTAS REGISTRADO, INGRESA

¿QUÉ DESEAS ASEGURAR?

AUTOMÓVIL

SALUD

BLOG

Como reaccionar ante un accidente de transito en el extranjero

06-08-2015

BLOG carrros ts

En el mejor o peor de los casos, un accidente de auto en el extranjero no es algo que debas tomar a la ligera. Prepárate con antelación y evítate problemas.

Cuando viajas fuera de tu país, lo último que esperas —y quieres— es estar en un accidente detránsito. Ya seas tú el causante o el afectado, la mayoría de las personas no saben qué hacer.

 

 

Puede ser desgastante y atemorizante incluso, dependiendo de qué tan nervioso estés o si es que alguien resultó lastimado, pero siempre la mejor recomendación será:mantener la calma, a veces lo más difícil, pero una mente fría piensa mejor y resuelve problemas más rápido.

 

También te podemos recomendar que seas prevenido, despeja dudas; por ejemplo, infórmate con antelación sobre las disposiciones y protocolos en curso según el país en el que te encuentras, pues las cosas pueden variar abismalmente de un lugar a otro. Nada que Google no te ayude a resolver.Navega un poco en internet y así te nutres de información que te podrá sacar de aprietos.

Ponte en contacto con tu seguro médico internaciona l(en caso lo tengas y de ser necesario) llama a la compañía de alquiler del auto. Si pagaste seguro por el carro (algunas de las veces la tarifa diaria lo incluye), la compañía dueña del auto está obligada a proporcionarte asistencia. Ten siempre a la mano los números de tu servicio médico y de la arrendadora.

 

Otra cosa de suma importancia es NO FIRMAR NINGÚN documento después del siniestro hasta que no tengas claro qué es lo que viene en dicho papel. En algunos países puedes estar dejando tu vida de lado, así que muchísima precaución con ello, y lee antes de firmar. Si no hablas el idioma, asegúrate de tener un traductor/intérprete de confianza contigo para que pueda decirte todo lo que el documento trata antes de firmarlo, de lo contrario NO PROCEDAS, ya que estás en tu derecho. Muchos de estos pueden ser estafas perpetradas por la policía o la otra persona involucrada en el accidente. También es de gran ayuda los traductores de aplicaciones de google que puedes descargar en tu Smartphone, y hasta con una simple foto podrás traducir textos.

 

Insistimos, nunca entres en pánico.Muéstrate seguro y calmado, aun cuando el choque haya sido tu culpa, porque lo que menos quieres es crear más confusión. Si estás lastimado, dependiendo de la seriedad del choque,lo mejor es no moverse por temor agravar o causar algún daño interno. Puede tomarle tiempo a la ambulancia para llegar y por más que quieras ayudarte o asistir a la otra persona, NO LO HAGAS a menos que estés cualificado para ello.

Por último,evalúa la escena del accidente. Si puedes comprobar que la culpa es de la otra persona, es probable que quieran aprovecharse de ti sólo por ser extranjero.Toma fotografías de los daños en ambos autos y de tu reloj de pulso o teléfono móvil para poder corroborar la hora del accidente. En el caso extremo de que debas asistir a declarar, lo mejor que puedes hacer es juntar toda la evidencia que puedas, porque al final, tu palabra es menos si la comparas con la de la persona local y se te puede culpar de todo si te estás enfrentando a una autoridad abusiva.

 

 

TuSeguro.com con información de Nomadistas.com

Compartir Vía:
Te mostramos los articulos más relevantes relacionados con tu búsqueda.