Google+
TuSeguro.com - 5 Razones para adquirir un Seguro de Viajes
SI NO ESTAS REGISTRADO, INGRESA

¿QUÉ DESEAS ASEGURAR?

AUTOMÓVIL

SALUD

BLOG

5 Razones para adquirir un Seguro de Viajes

06-08-2015

blog elviajw ts¿Qué tan conveniente es tener un seguro de viaje que cubra todos esos imprevistos que nos impidan tener una experiencia más placentera cuando estamos fuera de casa, como por ejemplo en otro país?

Muchas personas no consideran —y ni siquiera saben— que el seguro de viaje es una opción, y sólo un 30% de los viajeros lo adquieren antes de salir de casa. Es importante caer en cuenta que nadie está exento de las dificultades que implica el salir de viaje, y hay quienes son precavidos y los que no. Lo que sí es frecuente es que, una vez sufrido algún percance, las personas suelen contratarlo porque no desean tener la experiencia de nuevo. Sobre todo porque los gastos que una emergencia implica no son por lo general mínimos y, a la vez, casi siempre evitables.

 

Así que, aún para los que odian seguir las reglas e ir de viajeá lo boy scout, siempre listos para lo que sea, puedo pensar en 5 razones por las cuales es importante tener un seguro de viaje:

 

1.-La mitad de los viajeros se enfermarán en algún punto durante sus vacaciones. Puede ser asunto de importancia mínima o algo severo, pero sin seguro de viajero tendrás que pagar por asistencia médica de tu propio bolsillo y casi siempre es súper costoso, dependiendo de lo que necesites. Muchos de los viajeros no son conscientes del seguro específico para este tipo de casos en los que requieres de asistencia médica, con líneas de atención de 24 horas. El servicio de reserva de tu viaje, la aerolínea con la que vuelas o alguna de las tarjetas de crédito que posees pueden asistirte con ello. Nada te cuesta preguntar.

 

2.-Existen las herramientas para, pero el pronosticar un cambio en el itinerario o un vuelo cancelado no es ciencia cierta. Sea tu culpa o la de tu aerolínea, un seguro de viaje cubrirá los cargos que se originen por la cancelación, esto es una gran beneficio y una excelente ventaja.

 

3.-Es un gran plan B si tu equipaje es extraviado, robado o destruido (suele pasar en la mayoría de los viajes). A nadie le gusta quedarse frente a la banda infinita esperando hasta la último por nuestro equipaje, sólo para saber que no aparece. Así podrás costear ropa nueva, productos para higiene y lo que sea que necesites.

 

4.-Guerra. Sí, tal cual lo lees. En el rarísimo caso de que estalle un conflicto armado en el país que visitas, el seguro puede cubrir todos tus gastos, incluyendo hotel, transporte y vuelos; hablando de previsión y pensar en todo lo malo que pueda suceder.

 

5.-Tranquilidad. Puedes enfocarte a hacer lo que sea que hayas ido a hacer donde te encuentres. El cubrir todas tus bases te ayudará a sentirte tranquilo y no tener que preocuparte por dinero.

Así que, la próxima vez que estés por viajar,verifica con tu agente de viajes o el servicio que hayas empleado para hacer tu reserva y visita las opciones de seguro disponibles, al igual que las tarifas. La mayoría desconocemos las cláusulas detrás de los seguros de viaje o los casos que cubren, y consideremos que la mayoría de quienes viajamos lo hacemos así, sin estar preparados para lidiar con un simple catarro hasta una catástrofe. Empezando por tu salud —las posesiones son lo de menos— un seguro de viaje puede hacer toda la diferencia. Considéralo a la próxima.

 

 

TuSeguro.com con información de nomadistas.com

Compartir Vía:
Te mostramos los articulos más relevantes relacionados con tu búsqueda.