Google+
TuSeguro.com - Recomendaciones para que disfrutes de manera tranquila y segura de los Carnavales 2015
SI NO ESTAS REGISTRADO, INGRESA

¿QUÉ DESEAS ASEGURAR?

AUTOMÓVIL

SALUD

BLOG

Recomendaciones para que disfrutes de manera tranquila y segura de los Carnavales 2015

12-02-2015

299a2486-f99f-4dd9-9ea5-cf1c256c181d

 

Sin en este asueto de carnaval tienes planes de viajar con tu familia, es importante que tomes en cuenta estas recomendaciones que te servirán para reforzar la seguridad tuya y de tu familia o seres queridos y disfrutar de manera sana y tranquila.

 


Previo al viaje


1. Ten  a la mano un directorio telefónico con los números de emergencia al alcance de todos los miembros de tu familia. Si tienes un seguro de salud privado verifica si el sitio en donde vas a disfrutar de las vacaciones cuenta con un centro de atención médica de la red que te ofrecen. También has que tus niños aprendan los números de emergencia ente cualquier eventualidad que ponga en peligro su seguridad.

 


2. Desconecta todos los artefactos eléctricos de tu casa que no sean indispensables para mantener en funcionando, también recuerda cerrar la llave de gas, así reduces el riesgo de incendios.

3. Avisa a un vecino de confianza o a un familiar si te vas a ausentar de tu vivienda unos días, de esta manera podrán cuidar tu hogar dando rondas repetidamente.

4. Asegúrate que el personal de servicio de tu casa (si lo tienes), esté al tanto de tu día de salida y llegada. El Cicpc aconseja que se haga la denuncia si los custodios de la casa reciben llamadas de extraños que aseguren que los dueños fueron detenidos hasta que paguen una deuda y solicitan a los empleados la entrega de dinero y objetos de valor. Esta es una modalidad delictiva común.

5. Realiza un chequeo vehicular antes del viaje, revisa el sistema de frenos, luces, amortiguadores, limpia los vidrios. Si vas en transporte público, asegúrate de no subir a una unidad con los cauchos (neumáticos) lisos y denuncia si encuentras en autobús encondiciones no favorables para su circulación, lo primero es tu integridad y seguridad y la de tu familia.

6. Duerme bien antes de conducir el auto, así te dirijas a un destino cercano.

Durante el viaje


7. Si tomaste alcohol, NO manejes. Para este asueto de carnaval se desplegara un operativo especial a nivel nacional, donde harán controles en todas las autopistas y carreteras del país, recuerda que esto pone en riesgo tu vida, la de su familia y la de terceros, además que manejar en estado etílico es un delito de tránsito, el cual está penado por la ley.

8. Evita ostentar joyas o equipos electrónicos de última generación. En lugares con mucha concentración de personas, como balnearios o fiestas populares hay personas que se dedican a arranchar objetos de valor.

9. No juegues carnaval en las vías. Si una avenida o calle no ha sido cerrada para el tradicional desfile de carrozas  o simplemente en barriadas populares para jugar con agua, de lo contrario te arriesgas a un accidente.

El regreso


10. Sal con tiempo y diseña rutas alternas para retornar a su casa, la planificación es de suma importancia. Recuerda, que para estos días es posible que el clima este un poco lluvioso y es posible que existan accidentes viales. En ese caso, es mejor que no uses las autopistas principales, sino las de segundo y tercer orden.

Redacción TuSeguro.com

 

 

Compartir Vía:
Te mostramos los articulos más relevantes relacionados con tu búsqueda.