Google+
TuSeguro.com - 5 Prácticos pasos para revisar la suspensión de tu carro
SI NO ESTAS REGISTRADO, INGRESA

¿QUÉ DESEAS ASEGURAR?

AUTOMÓVIL

SALUD

BLOG

5 Prácticos pasos para revisar la suspensión de tu carro

29-10-2014

revisar suspension

Tuseguro.com siempre pensando en tu seguridad, te trae 5 prácticos consejos y recomendaciones para que chequees el sistema de suspensión de tu carro, sabemos lo importante que es para ti y el esfuerzo que hiciste para adquirirlo, es por eso que debes cuidarlo y mantenerlo al día. Si tienes alguna sospecha de que algo anda mal con esto, necesitas entender el origen de la posible falla y con esta guía práctica podrás detectarlo a tiempo:

1.- “Siente” a tu carro: Quizás suene exagerado, pero una de las maneras es que tú y tu carro se vuelvan uno solo y así identificar la falla que bien puede ser una vibración en la dirección, esto puede significar que el problema se ubica en la parte delantera – frontal del automóvil, es probable que sea en el varillaje de dirección o en la alineación de las ruedas. También al referirnos a una vibración en el asiento comúnmente sugiere un problema en la parte trasera del coche. Podría ser un rodamiento de la rueda o un caucho desgastado.

2.- Una vez detectada la falla, o por lo menos saber su ubicación, estaciona el carro para que este se enfrié: Para este paso te recomendamos el uso de guantes y lentes de seguridad. Si tu decisión es levantar el vehículo, deberás colocarlo en una superficie totalmente plana y hacer uso de los soportes correctos, no te recomendamos que confíes solo en el gato hidráulico para mantener arriba tu carro, pero tampoco uses ladrillos (ni pienses en esta opción) ni trozos de madera, estos tienden a ser extremadamente débiles al no soportar el peso del vehículo. Una vez tu carro este elevado, bloquea la dirección de las ruedas y antes de meterte debajo del vehículo asegúrate de su estabilidad (importante esta recomendación, ya que tu seguridad esta primero) una vez asegurado, ahora podrás revisar desde abajo el origen de la posible falla.

3.- Debes estar seguro de lo que estas revisando: En el sistema de suspensión, muchas son las partes que puedes diagnosticar con solo girarlas o agarrarlas, ejemplo: las terminales de la dirección, el brazo pitman, el brazo hidráulico, y para poder revisar el funcionamiento del rodaje de la ruedas es necesario que el carro este levantado.

4.- Quizás los cauchos de tu carro sean los responsables de las “vibraciones” a causa de su desgaste: Con tu carro levantado gira las ruedas, con esto podrás observar si algunas de los cauchos muestran un desgaste, pero, ¿Cómo identificar el desgaste? fácil, generalmente se identifican en forma de huevo, abultamientos en las paredes del caucho, sin embargo no en todas las oportunidades este desgaste se puede detectar con una simple inspección visual, mientras tienes el caucho en el aire, sujétalo de la parte superior e inferior, menea el caucho de un lado al otro. Si el caucho tiene juego pudieras tener un rodamiento dañado (o seco) o una terminal de dirección mala. También quisieras revisar que las tuercas del caucho no estén flojas.

5.- Si no puedes encontrar nada a través de ésta inspección básica, entonces necesitarás llevar tu carro al mecánico de tu confianza o acudir a tu seguro, donde con las herramientas de diagnóstico apropiadas, se pueda encontrar la falla.

¡Importante saberlo!

Las partes de la suspensión normalmente están muy sucias y pueden estar extremadamente calientes. Siempre permite que el vehículo se enfríe por al menos 4 horas antes de hacer cualquier inspección.

Cualquier sospecha de problema con una llanta o suspensión deberá ser revisada inmediatamente. Puede hacer que el vehículo sea incontrolable o inutilizable.

Compartir Vía:
Te mostramos los articulos más relevantes relacionados con tu búsqueda.